¿Cómo enseñarle ciencias a niños de intantil?

Para enseñar a los niños de infantil lo más importante es simplificar conceptos. El uso de esquemas, dibujos puede hacer la clase más divertida, así como terminar la clase con unos vídeos acerca de lo dado, que podrían ser de dibujos para llamar la atención del niño. Todo eso puede ayudar al alumno a comprender lo explicado.

Debes tener una actitud empática con el niño, valorarlo y hacer juegos con el grupo de niños, dibujar acerca de ello, llevar a los niños a hacer experimentos acerca del tema en concreto o directamente a verlo (por ejemplo, si les estás enseñando cómo se llama cada tipo de árbol, en el caso de las ciencias naturales, podrías llevarlo a un parque botánico).

Podemos ponerles referentes de científicos y de cosas que hayan hecho que les puedan llamar la atención. Hacer ilustraciones o pequeños vídeos de los propios niños explicando el concepto puede motivarlos y hacer que recuerden el tema perfectamente al tener que haberlo aprendido para realizar el vídeo.

En especial es fácil aplicar la biología a un modo de docencia más dinámico ya que puedes llevarlo a múltiples lugares para que aprendan acerca de animales, plantas y fenómenos naturales. Para ello puedes llevarlos de excursión a acuarios, parques botánicos, reservas naturales... En el caso de la geología llevar piedras a clase y clasificarlas hará que las recuerden fácilmente, así como sus propiedades.

En definitiva, hay que tener paciencia y cariño con los niños, sobre todo con los más pequeños ya que podemos despertar en ellos la curiosidad científica y que quieran ser científicos de mayores.

Temas
© 2007 - 2022 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros