Profesor nativo de inglés o profesor no nativo?

Actualmente, he podido ver como en distintas situaciones algunas personas dudan sobre si es mejor opción aprender inglés (u otros idiomas extranjeros) con un profesor o profesora nativo, o con una persona que tenga un buen nivel de inglés, pero que no sea nativa. Por esta razón, a continuación voy a exponer algunas ventajas y desventajas del aprendizaje de un idioma extranjero con personas nativas.

Es evidente que, especialmente en niños/as de edades tempranas, disponer de un profesor nativo va a tener un evidente impacto en la pronunciación, así como el acento. Además, los niños podrán aprender incorporando el lenguaje de una manera muy natural y aprendiendo vocabulario que algunos profesores no nativos puede que desconozcan.

Por otro lado, el hecho de saber que nuestro profesor o profesora puede no conocer nuestro idioma, hace que, en muchas ocasiones, los alumnos se esfuercen más para hablar en inglés. Por ejemplo, en el caso de querer practicar la comunicación oral, una persona nativa nos puede ayudar mucho ya no solo con respecto al habla, sino también de escucha.

Sin embargo, en el caso que la persona no tenga una titulación que certifique un buen nivel en el idioma, o que sea maestro/a, no nos va a indicar que esta persona esté cualificada para poder dar clases de dicho idioma.

Es decir, el hecho que una persona provenga de un sitio donde se habla el idioma que nosotros queremos aprender, no nos garantiza que esta persona tenga una buena noción del idioma a nivel académico.

Por otro lado, sabemos que una persona que no es nativa, pero tiene conocimiento de nuestro idioma, ha pasado por la misma situación que nosotros cuando queremos aprender el idioma, y nos puede ofrecer recomendaciones más ajustadas teniendo en cuenta que el/ella tiene la misma lengua materna que nosotros.

Para concluir, podemos ver como la enseñanza a través de una persona nativa puede ser muy positiva, pero también nos damos cuenta de que es muy importante que dicha persona tenga un nivel académico, y que no solo sea hablante del idioma para poder garantizar un buen aprendizaje del idioma.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros