• Consejos para enseñar inglés para adult...

¿Cómo dar clases de inglés para adultos?

La diferencia entre dar clases a Adultos o Niños es basicamente su "trayectoria de vida", al final del día los adultos, jovenes o niños es lo que son capaces de traer al salon de clases, mientras que los jovenes o niños traen basicamente un proceso de aprendizaje activo (Dado que se encuentran en proceso de aprender en los diferentes aspectos de su vida) los adultos ya tienen esa trayectoria completa, ya tienen sus experiencias y opiniones sobre las cosas, lo cual puede traer algunos retos para el profesor a la hora de enseñar, es por ello que en este articulo te comparto 5 tips que me han ayudado a enseñar de una forma mas efectiva.

Anúnciate como profesor particular ¡GRATIS!

Recuerda que tu estudiante tiene un "background"

Cuando enseñamos adultos es importante recordar que ellos ya tienen algun conocimiento en el inglés, es por ello que debes abordarlo de forma diferente y no tomando las lecciones de la forma comun que todos los cursos comerciales ofrecen.

Muchos estudiantes ya tienen una trayectoria con el inglés, muchos de ellos han tenido fracasos al igual que victorias y es importante que en la primera leccion conozcas cuales son las fallas que tu estudiante puede tener.

Para un buen diagnóstico te recomiendo tener una sesion de warm up seguida por un test donde puedas revisar tanto gramatica como listening, teniendo una idea de las areas que el estudiante tiene problemas podrás ofrecer un servicio mas completo a la hora de enseñarle.

Integra emociones a las clases

Recuerda que el inglés es un idioma y como tal esta "vivo" esto quiere decir que lo aprendemos mediante asociaciones, usa herramientas que conecten al estudiante conm hechos relevantes de su vida para que asi disfrute mas el aprendizaje y lo pueda aplicar a su rutina diaria.

Incentiva el aprendizaje propio

Aquellos que se encuentran el proceso del aprendizaje, van a disfrutar mucho mas el método tradicional de enseñanza, pero los adultos siempre van a preferir tener algo que explorar de forma independiente y no tanto la enseñanza continua y el trabajar en clases.

Empieza a dar clases particulares

Envia tareas que sean posibles de hacer

Las tareas son escenciales, el enseñar a tu estudiante como estudiar para detectar sus problemas es escencial pero junto con eso, siempre pregunta que tipo de horario dispone para el estudio y recuerda que los adultos estan mucho mas ocupados que los estudiantes tradicionales

Siempre ofrece feedback

Siempre aconsejo a los profesores que ofrezcan a sus estudiantes un feedback inmediato, es la mejor forma de corregir sus errores, practica el peer correction con ellos y si notas algo de resistencia simplemente establece las condiciones por las cuales tienes que hacer este tipo de correcciones.

Recuerda que ser profesor particular implica adaptarte a nuevos retos, debes aprender a entender a tus estudiantes y tus necesidades, las clases uno a uno ofrecen una posibilidad increible para el estudiante y aprovechadas de forma apropiada pueden ayudar a tus estudiantes a avanzar mucho!.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros