Cómo aprender inglés y no morir en el intento

¡Hola a todos y bienvenidos al blog!

Es un clásico que se repite en muchos de mis estudiantes: quiero aprender inglés y automáticamente me veo repasando libros de gramática o descargando listas de vocabulario como si no hubiera un mañana. Pero...unos días o unas semanas después me aburro, dejo el libro y guardo esas listas en una carpeta que no volveré a abrir hasta no sé cuándo. ¿A ti también te ha pasado?

Si es así, quizá deberías seguir leyendo estos consejos útiles y prácticos para empezar a aprender inglés o mejorar tu nivel. Además, te planteo un reto: empieza por poner en práctica uno de ellos durante una semana, simplemente unos minutos al día. Poco a poco, ve añadiendo otro y así verás como en poco tiempo notas la diferencia.

¡Empezamos!

  • Lee periódicos en inglés

    A todos nos gusta en cierta medida estar informados de lo que pasa a nuestro alrededor, y seguro que consultas las noticias online alguna que otra vez. Prueba a buscar esa noticia que tanto te ha llamado la atención en un periódico británico, por ejemplo.
  • Escucha podcasts

    Millones de posibilidades adaptadas a tus gustos y nivel. Elige un tema que te gusta y busca en la gran cantidad de aplicaciones y webs que los tienen disponibles. Son mini programas de radio... y si todavía no los conoces, ¿qué mejor momento?
  • Ponte tus pelis o series favoritas en inglés

    Sí, lo sé. Es un clásico y seguramente ya lo habrás oído antes, pero no por ello deja de ser útil y efectivo, especialmente si ya has visto antes esa serie o peli. ¿Los mejores? Los clásicos: dibujos animados o series como Friends, por ejemplo. Vocabulario cotidiano y simple.
  • Configura tus redes sociales y dispositivos

    Piénsalo bien, ¿cuántas veces miras el móvil al día? ¿cuántas horas pasas delante del ordenador? Vamos a aprovecharlas configurando nuestros mails o cuentas de redes sociales en inglés. Te sorprenderás de la diferencia que supone el simple hecho de acostumbrarte a leer esas cosas en inglés.
  • Intenta participar en intercambios lingüísticos

    Cara a cara u online, hay asociaciones y plataformas que facilitan el poder comunicarte con personas que hablan en inglés y quieren aprender español, por lo que están en tu misma situación. Es gratis y práctico.

Y sobre todo...

  • Sé objetivo

    Probablemente entiendas más de lo que esperas, pero tampoco pasa nada si no entiendes nada al principio, ¡es normal! No hay milagros, ni pócimas mágicas. El truco está en ir integrando el inglés en tu rutina. Pero sí puedo asegurarte algo: que si sigues estos consejos, cada día estarás un pasito más cerca.

¿Y tú? ¿Has usado ya alguno de ellos? ¿Cuál crees que es el que mejor funciona? ¿Te gustaría comentarnos otros métodos que te hayan funcionado?

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros