Ventajas del profesor particular de inglés

Hay numerosos estudios que confirman que cada individuo aprendemos de manera diferente. Sin embargo, la enseñanza sistematizada nos sigue tratando como máquinas y ejerciéndose en colegios, academias y clases in-company. ¿Por qué? Porque hay muy pocos profesores particulares de inglés preparados para adaptar contenidos a las necesidades de cada alumno.

Cuando yo comienzo a trabajar con un alumno, ya sea estudiante o profesional de cualquier sector (Ingenierías, Farmacéutica, Física, Química, Legal, Comunicación y Marketing, Pedagogía, Medicina, etc...), dedico las primeras clases no sólo a saber qué sabe y cuánto recuerda del idioma, sino también a detectar el perfil psicológico de su manera de aprender.

Hay personas hiperactivas, con problemas de dispersión, con dificultades de memoria auditiva, poco habladoras, muy habladoras, introvertidas, tímidas, etc... A todo ello hay que sumarle que muchos profesionales sufren stress por su trabajo y hay que adaptarse bien al ritmo, a su cansancio, para poder sacar el máximo provecho de cada clase.

Esas primeras 'notas psicológicas' que tomo como profesora particular me sirven de referente, ya que durante el proceso de aprendizaje también vamos cambiando, y los tutores debemos estar atentos a esos cambios para ir reajustando nuestra metodología.

Quienes trabajan conmigo saben de ello, del proceso de aprendizaje, y eso también ayuda a ser paciente y a reducir el stress que el contacto con una nueva lengua produce: tenemos miedo al hablar, a pronunciar mal, nos da vergüenza, no estamos acostumbrados, etc... Por eso combino sentido del humor y momentos de relajación en un entorno tranquilo, familiar casi, en el que mis alumnos se sienten animados, comienzan a entender la mecánica del pensar en inglés y a disfrutarla, y se vuelven lentamente anglo-parlantes capaces de conectar y comunicarse de manera efectiva.

Algunos de los puntos desarrollados en este primer post los expandiré en el futuro.

Gracias por leer. Bienvenido al futuro de la enseñanza.

(Contenido protegido por Creative Common License)

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros