¿Estamos preparados para el teletrabajo? ¿Qué seguirá después?

Ha llegado el teletrabajo para quedarse en nuestra cotidianidad? a raiz de esta crisis sanitaria, muchas empresas estan valorando la continuidad de este formato de trabajo, entre ellas los centros educativos.

Las empresas de todos los sectores de la economia no son agenas a los efectos que puede producir esta pandemia, este vinrus no solo esta afectando el dia a dia de todas las personas, sino tambien las relaciones personales, la forma de trabajar y hasta la forma de tener una vida.

Estabamos listos para el teletrabajo? Si acotamos parámetros, y nos centramos en el entorno laboral latinoamericano, de acuerdo con la más reciente encuesta de Search Lationamérica, empresa de consultoría en gestión de talento, 6 de cada 10 empresas (el 58%), no estaban preparadas para operar bajo esta modalidad; esto debido a que la mayoria de las empresas no tienen los procedimientos adecuados para poder evaluar el rendimiento de sus trabajadores desde casa, es algo que se tiene que fortalecer de forma inmediata si se quiere continuar con esta forma de trabajo despues de la crisis.

Una parte de las compañias encuestadas dicen que obtaran por el teletrabajo despues de esta crisis, pero bueno, el reto sera en crear la cultura! ya que la mayoria de las empresas no la tiene. importante crear lideres para guiar equipos remoros y que sean capaces de implantar la division entre el ámbito laboral y el descanso.

Esto puede llegar a ser una de las cosas buenas que nos deje esta crisis sanitaria de la que estamos pasando, que todo no puede ser malo, hay que mirar la otra cara de la moneda y seguir adelante, recuerden que la medida de lo que somos no es lo que tenemos, sino lo que hacemos con lo que tenemos.

Feliz Dia.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros