¿Cómo dar clases de inglés para adultos? (10/2021)

A la hora de dar clases de inglés para adultos muchos son los factores que determinarán la dirección de la clase en un sentido u otro. Mientras que muchos adultos buscan solamente clases de conversación en inglés, otros muchos desean retomar el inglés que dejaron de estudiar hace años. No son pocos también los que precisan de ayuda para estudiar un exámen de acceso.

Empieza a dar clases particulares

Atendiendo a las necesidades de cada adulto se confecciona una hoja de ruta que cubra las necesidades de cada caso.

El sistema ideal para los adultos que sólo desean practicar conversación es proporcionarles un texto o artículo periodístico en Inglés para que lo lean y después hagan una breve sinopsis oral del mismo. Intento siempre que los temas sean del interés del alumno, ya sean hobbies o materias que le gusten.

Las fuentes a utilizar son importantes tambien. Al proporcionarles artículos de revistas y periódicos de renombre como Times, Washington Post o Nature se familiarizan con los principales medios de comunicación anglosajones de mayor prestigio.

Materiales para dar una clase de inglés
Son muchísimas las personas que se deciden a aprender inglés con recursos interactivos. Cada vez hay más métodos para hablar un i...

Otros alumnos optan por retomar el Inglés desde el lugar que lo dejaron, que en España suele ser al final de 2ª de Bachillerato. Con estos alumnos me centro más en el repaso de estructuras gramaticales y tiempos verbales en inglés. Por experiencia sé que son las áreas que más suelen resentir el paso del tiempo. E

n mi práctica como profesor de inglés y con la experiencia de 20 años como docente, he notado cómo para los adultos suele ser más fácil recuperar el nivel gramatical que tenían. La pérdida de énfasis actual sobre el estudio de la Gramática juega a su favor y las diferencias con generaciones más recientes son realmente obvias.

Temas
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros