¿Cómo enseñarle ciencias a niños de intantil?

Los niños de infantil son muy diferentes ya que aprenden por descubrimiento y la enseñanza por parte del maestro debe ser muy manipulativa y práctica.En el caso de los conceptos relacionados con la ciencia, ya que son muchos y variados, debemos impartirlos de manera experimental y/o por descubrimiento.

Empieza a dar clases particulares

La mente del niño es curiosa de manera innata y es una baza que debemos utilizar a nuestro favor. Los niños necesitan sentirse queridos y comprendidos y por ello nuestro lenguaje debe ser lo más dulce y expresivo que podamos.

Es importante también jugar con la incertidumbre y la sorpresa y hacerles preguntas del tipo: "¿Sabéis que vamos a aprender hoy?" "¿Conoceis los animales salvajes?" y dejar que fluya una lluvia de ideas respecto de nuestras cuestiones planteadas hacia ellos ya que en muchas ocasiones, si la clase la tenemos "muy" preparada ellos harán que tomemos un rumbo diferente.

Consejos para enseñar ciencias a los niños

Lo importante en estas edades es saber que no son capaces de mantener la atención en todo lo que expliquemos de manera teórica y por tanto la manipulación y flexibilidad de nuestra programación serán una baza con la que debemos contar.

Tenemos que estar siemre dispuestos a buscar la manera en la que ellos aprenden y buscar aquellos intereses del niño para "llevarlos a nuestro terreno". La clave está en aprender jugando.

Cómo ser profesor de apoyo escolar de física
La física es una asignatura apasionante. Aquellos que la han convertido en su profesión sienten verdadera devoción por ella y solo...

Es decir, si a un niño le encantan los coches y ese día hay que trabajar conceptos del espacio, yo personalmente, en primer lugar explicaría que las naves espaciales son los coches del espacio y que por la "ventana" de la nave al igual que por la del coche podemos observar lo que nos rodea.

De esta manera, partiendo de su interés consigo que adquieran los conceptos que yo tan cuidadosamente llevaba planificados.

La pedagogía en infantil es algo muy complejo y mucho más difícil que con niños de primaria o adolescentes de secundaria por ello es necesaria la formación psicopedagógica y la titulación requeriada ya que NO todo el mundo está capacitado para impartir clases porque, aunque parezca fácil, no lo es.

© 2007 - 2021 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros