¿Por qué las clases de matemáticas son tan demandadas?

La asignatura de matemáticas (o las asignaturas de ciencias en general) siempre ha sido la asignatura pendiente de muchos alumnos y en unas breves líneas os explicaré el porqué.

Empieza a dar clases particulares

El sistema educativo de este país nos obliga a trabajar con una metodología memorística pura y dura y es por ello que el alumnado se acostumbra a ella en prácticamente el 90 % de las asignaturas.

Cuando quieren abordar exámenes de matemáticas la primera inercia es estudiarlos como si se tratara de una asignatura de letras (historia o literatura) y entonces donde el empieza el problema.

Requisitos para dar clases de matemáticas en secundaria
Hay muchas formas de ser profesor y muchos caminos distintos que tomar. Aunque sin duda, uno de los más seguros es ser profesor de...

Cada semana acuden a mí muchas mamás y papás preocupados por las notas de matemáticas de sus hijos/as y yo siempre les explico lo mismo. Las matemáticas se estudian practicando, haciendo ejercicios una y otra vez, comprobando nuestros errores y aprendiendo de ellos, NO SE PUEDEN ESTUDIAR DE MEMORIA. Las matemáticas SE PRACTICAN. Por tanto el error mayoritario es la técnica de estudio de la materia en cuestión.

También ocurre que es una asignatura acumulativa, es decir, aquello que aprendemos en el tema 1 nos sirve de base para el tema 2 y lo del tema 1 y 2 es imprescindible para poder hacer el tema 3, y así sucesivamente. En muchas ocasiones el alumnado se ha perdido en los temas iniciales y cuando quiere ponerse al día es más difícil de lo que parece porque no ha consolidado la base.

Por estos motivos es que son tan demandadas las clases de matemáticas. Yo personalmente, en mis clases, intento que adquieran una base sólida de los algoritmos de las operaciones básicas y de la jerarquía de las operaciones combinadas para poder avanzar en los temas más difíciles que requieren del conocimento de todas ellas. Una vez adquirida la base podemos ir avanzando positivamente en la práctica de la misma.

Anúnciate como profesor particular ¡GRATIS!

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros