¿Qué tener en cuenta para enseñar ciencias a niños de infantil?

Lo primero de todo, ¿qué es la ciencia? La ciencia podemos decir que son los animales, las plantas, los planetas, el universo, los átomos... pero la ciencia es mucho más. La ciencia es la explicación de todo lo que nos rodea, y con la que podemos contestar las preguntas que nos podemos hacer de vez en cuando, y en el caso de los peques, casi a diario.

Conviértete en tutor y empieza a dar clases de ciencias

Enseñar ciencias a los niños pequeños que recién están descubriendo el mundo, puede parecer tarea complicada. Pero con estos trucos, puedes despertar interés en los más pequeños y que quieran adentrarse en el mundo de la ciencia.

1. Aprender con los 5 sentidos. Es mucho más fácil aprender algo cuando lo aprendemos con varios sentidos. Si tenemos que aprender las partes de una flor, lo aprenderemos mucho mejor yendo al campo, viendo la flor, tocando la flor, oliendo la flor... que si abrimos el libro y vemos una foto de la misma.

¿Cómo dar clases particulares de física?
La física es una asignatura apasionante. Aquellos que la han convertido en su profesión y son o quieren ser profesor de físicasien...

2. Moverse. Es complicado tener a un niño pequeño sentado en una silla delante del libro por mucho tiempo. Usemos eso para llevarle a sitios y que aprenda. ¿Quiere ir al parque? Pues vamos al parque a estudiar las flores y los animales.

3. Curiosidad. Están en esa etapa en la que todo lo cuestionan, se preguntan el por qué de muchas cosas. Tenemos que aprovechar ese momento para despertarles ese interés.

Empieza a dar clases particulares

4. Internet. Las tecnologías avanzan, y aunque no hay que abusar de ellas, pueden ser una herramienta complementaria muy buena para que aprendan diferentes cosas. Que exploren e investiguen con nuestra supervisión puede ser una muy buena forma de empezar a darles algo de autonomía.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros