Cómo preparar una entrevista de trabajo en inglés

¿Se acerca una entrevista de trabajo en inglés? ¡Aqui tienes unos consejos para ayudarte!

¿Tienes el nivel de inglés necesario para ese trabajo?

Primero de todo, nunca me plantearía ir a una entrevista de trabajo si no tengo, al menos, un nivel intermedio de competencia en ese idioma. Obviamente, el nivel necesario cambiará dependiendo del trabajo, pero la descripción de la oferta de empleo debería indicar más o menos qué nivel se requiere.

Encuentra un profesor de inglés

A menudo me contactan personas pidiéndome que las prepare para una entrevista de trabajo con pocas semanas de antelación, a pesar de que no tienen el nivel básico necesario para ese empleo. Ningún profesor será capaz de mejorar tu nivel de inglés con tan poco tiempo de margen, por muchas horas que hagas. Así que, asegúrate de tener las competencias necesarias. Si no sabes cuál es tu nivel, hay muchas pruebas de nivel gratuitas en internet.

Practica la entrevista de trabajo

Recomiendo encarecidamente practicar estas preguntas con alguien que tiene un buen nivel de inglés o, aún mejor, un profesor de inglés. Practicar las preguntas es la mejor manera de aliviar la ansiedad y ganar confianza. Repetir la entrevista varias veces te ayudará a sentirte más cómodo/a y dar una buena impresión.

Si no tienes a nadie con quien practicar, ensaya las preguntas y respuestas delante de un espejo. Puede parecerte algo extraño, pero cuanto más ensayes, más confianza sentirás durante la entrevista real. Si no sabes con seguridad cómo pronunciar alguna palabra, encontrarás guías de pronunciación en internet.

Prepara algunas respuestas a las preguntas típicas

No puedes predecir todo lo que te van a preguntar en una entrevista, pero hay varias preguntas típicas para las que puedes prepararte con antelación. También es buena idea preparar lo que en inglés llamamos elevator pitch, que es un pequeño discurso que describe quién eres, qué haces y qué quieres.

Algunos trabajos pueden incluir algún tipo de evaluación durante la entrevista. Un ejemplo personal: Una vez me preguntaron en una entrevista cómo explicaría un tiempo verbal concreto a un grupo de niños. Piensa en algunas situaciones que podrían presentarse en ese nuevo empleo y cómo las resolverías.

¿Qué vocabulario en inglés utilizar para una entrevista de trabajo?
En la actualidad, cada vez es más frecuente enfrentarnos a un mundo profesional dominado por el inglés. Si estás a punto de enfren...

También deberías prepararte para hablar del salario que esperas, puesto que es una pregunta bastante común. Si no sabes con seguridad qué cantidad es aceptable, hay muchas fuentes en internet donde puedes consultarlo.

Finalmente, piensa en algunas preguntas que te gustaría hacerle a la persona que te hará la entrevista. Los entrevistadores siempre quieren que hagas preguntas al final, así que, asegúrate de preparar algunas.

Eso es todo amigos

Espero que estos consejos te ayuden a afrontar tu próxima entrevista de trabajo. Si eres como yo, seguramente una entrevista de trabajo de por sí ya te pone de los nervios, y más aún si le añades los retos de un idioma extranjero. La clave es prepararla lo mejor posible para que, cuando llegue el día de la entrevista, las respuestas fluyan con facilidad. Al fin y al cabo, es una manera más de hablar en público y, cuanto más practiques, más fácil te resultará.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros