Antes del inglés el francés fue durante mucho tiempo la lengua global. Es por eso que durante la primera mitad del siglo XX se enseñaba cómo segunda lengua en muchos países. Esta realidad ha cambiado pero sigue siendo uno de los idiomas más hablados del mundo.
A mucha gente le cuesta estudiar este idioma aunque sabe que quiere y debe hacerlo. Por eso la mejor solución es aprender francés desde casa y para ello es necesario un profesor de francés a domicilio.
¿Qué me pueden aportar las clases de francés a domicilio?
Los beneficios que puede aportar cualquier profesor a domicilio son brutales. Es una de las mejores formas de aprender porque puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa y con la seguridad de estar en un entorno favorable.
Además de todas las ventajas de tener un profesor particular de francés, hay una serie de cosas que te puede aportar:
- Marca el compás de las clases: aprender a la velocidad que quieras y a la intensidad que necesites. Depende solo de ti mismo para decidirlo.
- Aprender solo lo que necesites: si estás buscando aprender francés por motivos muy concretos como viajar, trabajar o hacer un examen no es necesario que pases por un curso lleno de contenido innecesario.
- Decide tus propios objetivos: solo tú dices qué quieres conseguir en las clases, tanto si quieres quedarte en un nivel básico como si decides llegar muy lejos. Todo depende de ti.
- Personifica las clases: cada clase será exclusivamente para ti. Todo lo que aprendas será adaptado a tus capacidades y a lo que necesites. Algo que es muy necesario en la educación y que en las clases grupales no se puede hacer por falta de tiempo.
- No desperdicias tiempo: olvídate de desplazamientos o de llegar a un aula y que el profesor se retrase. Estás en tu casa y podrás aprovechar mucho mejor el tiempo.
- No desperdicias energía: el cansancio es muy importante en la vida de un estudiante, debes optimizar tus fuerzas al máximo y si el profesor viene a tu casa no hay mejor forma de hacerlo.
Esta forma de recibir clases es sin duda una de las mejores. La comodidad es la clave para que todo esté a tu favor y así te puedas centrar en lo que realmente importa, aprender francés.
¿Cómo complementar las clases de francés?
Las clases son necesarias pero aprender francés es mucho más que eso. Hay que rodearse del idioma para poder impregnarse de él. Podrás conocer la gramática y el vocabulario, pero hasta que no cambies el chip no podrás conocerlo del todo. Para ello hay una serie de cosas que te pueden ayudar:
- Leer: al principio es costoso leer en un idioma que no conoces, pero poco a poco irás cogiendo soltura. Es el ejercicio más complicado pero con el que más se aprende. Si eres capaz de leerte un buen libro en francés cuando lo acabes tendrás un buen nivel.
- Viendo series: hay muchas series en francés que pueden ayudarte y es una de las formas más entretenidas. Empieza poniendo los subtítulos en castellano, con el tiempo ponlos en francés y cuando tengas cierto de nivel prueba a veras sin subtítulos.
- Viendo películas: sigue la misma fórmula que con las series. El cine francés tiene una gran tradición y es algo muy característico de su cultura. Así que además de aprender idiomas te enriquecerán bastante.
- Escuchando podcasts: una de las fórmulas que está más de moda. En los últimos años ha aparecido multitud de podcasts para aprender francés y si a esto le sumas todos los que hay en francés que pueden ayudarte a sumergirte en el idioma, tenemos una cantidad de contenido con un gran valor al alcance de tu mano.
La inmersión lingüística en un idioma como el francés es fundamental. Tienes que empaparte de todo lo que puedas y esto lo puedes hacer sin salir de casa. Debes tener mucha fuerza de voluntad y olvidarte de tu lengua materna durante unos meses.
Beneficios de aprender francés
Hay quien no ve clara la utilidad de las clases particulares francés, pero es uno de los idiomas más estudiados del mundo.
Aún así no lo domina tanta gente como el inglés y eso hará que marques la diferencia. Además hay otra serie de ventajas:
- Apertura del mercado laboral: un perfil profesional que haya estudiado francés es muy demandado para cualquier empresa internacional.
- Viajar con más tranquilidad: hoy en día el francés se habla en muchos países del mundo además de en Francia y te permite la movilidad por medio mundo. Sobre todo por países de África.
- Disfrutar de la cultura francoparlante: Francia es y ha sido una de grandes potencias mundiales y ha dejado un legado de un valor incalculable, para acceder a él sin fisuras hay que aprender el idioma.
- Conocer a más gente: tanto si te gusta viajar como si te gusta conocer gente en tu ciudad cuanto más idiomas sepas mejor y este es uno de los idiomas que más personas hablan, por pura estadística debes aprenderlo.
Además de todo esto estudiar cualquier idioma enriquece. Se aprenden claves de comunicación y del lenguaje que son claves para la vida y que te pueden servir para cualquier otra cosa. Estudiar siempre es algo que te hace más rico.
- ¿Cómo mejorar mi nivel de francés?
- Claves para aprender francés: alfabeto, vocales y tiempos verbales
- ¿Cómo encontrar clases de francés online?
- 20 verbos en francés clave: ¿cómo conjugarlos?
- ¿Cómo mejorar la pronunciación en francés?
- ¿Cómo encontrar clases de francés?
- Aprender francés a domicilio, claves y consejos
- ¿Qué necesitas saber para aprender francés desde cero?
- Los mejores destinos para aprender francés
- Consejos para aprender a hablar francés