Aprender francés con TV5 Monde: Derechos de la mujer

"Le présent n'est pas un passé en puissance, il est le moment du choix et de l'action"

Simone de Beauvoir

(El presente no es pasado en potencia, es el momento de elegir y actuar)

En estos días en los que la sociedad en general es cada vez más consciente de la necesidad de apoyar a la mujer en todos los aspectos de su vida tanto social como personal para lograr de una vez por todas la igualdad REAL entre mujeres y hombres, resulta imprescindible promover iniciativas de igualdad de género desde la educación, y por qué no desde la enseñanza de idiomas.

En este sentido he encontrado en la web http://apprendre.tv5monde.com/fr un excelente artículo que cumple a la perfección con esos dos objetivos: la concienciación ciudadana respecto a los derechos de la mujer, y la enseñanza del francés como lengua extranjera. El artículo en concreto se titula Droits des femmes: à quand l'égalité y está destinado a alumn@s de nivel A2 según el CECR (en español Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

El mismo está presidido por un vídeo explicativo con posibilidad de mostrar la transcripción del mismo (algo que puede ser de gran ayuda en los primeros periodos de aprendizaje de una lengua), y está estructurado en cuatro ejercicios que acompañan el video anterior. El primero de ellos es una ejercicio en el que se debe elegir la respuesta correcta entre dos posibilidades; en el segundo se trata de un ejercicio tipo test a elegir entre tres respuestas posibles; por su parte el tercero nos pide colocar en el orden cronológico correcto varias frases que resumen el video; y por último el cuarto ejercicio nos sirve para aprender vocabulario relacionado con el tema en cuestión. Por supuesto todos los ejercicios conllevan el visionado en repetidas veces del video en cuestión, cada una de las veces focalizando nuestra atención en determinados aspectos, y además está acompañado de enunciados que explican perfectamente el ejercicio a realizar.

En resumen os animo a probar suerte con este estupendo (y reivindicativo) ejercicio interactivo, que como vereis no es el único en esta web de referencia para todo aquel o aquella interesad@ en el mundo de la francofonía que abarca los más variados temas culturales y de actualidad, así como varios niveles de aprendizaje.

Bon courage à tous!!

http://apprendre.tv5monde.com/fr/apprendre-francais/droits-des-femmes-quand-legalite

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros