Aprovecha que estás en casa para formarte. ¡Es el momento! 🤓

En estos días de confinamiento, no quería dejar de pasar la oportunidad de dedicar un post al E-learning como una modalidad de aprendizaje más, tanto en tiempos de normalidad como en tiempos extraordinarios como los que estamos viviendo actualmente.

Así pues quiero compartir con vosotros algunas ventajas que nos ofrece esta opción. Pero, antes que nada....

¿Qué es el e-learning?

E-Learning” quiere decir literalmente “electronic learning” o aprendizaje electrónico, en inglés. Es un tipo de formación que se realiza a través de Internet.

Quizás te suenen más otros términos que quieren decir lo mismo que e-learning, como por ejemplo: teleformación, formación a distancia, enseñanza virtual o formación online.

Todas estas palabras tienen en común el hecho de formar utilizando la tecnología.

Características del E-learning

La enseñanza online permite la interacción del usuario con el material didáctico mediante la utilización de diversas herramientas informáticas. Sus características básicas son: sencillez de uso, económico para el usuario, interactivo, accesible.

Entre las ventajas del e-Learning, destacamos: reducción del coste de la formación, inmediatez, flexibilidad.

Gracias a Internet, que es el canal de acceso a cualquier tipo de formación en cualquier momento que nosotros queramos, los dos grandes beneficios principales que propicia el e-learning son: la eliminación de las barreras físicas y temporales, de espacio y tiempo, y la oportunidad de acceder a “lifelong learning”, el aprendizaje permanente a lo largo de nuestras vidas, adaptado a nuestras necesidades personales.

Como podemos ver, aprender a distancia tiene muchísimas ventajas, y ahora más que nunca hay que aprovechar el hecho de estar en casa para sacarle el máximo partido a las herramientas que tenemos a disposición. Si tienes un dispositivo electrónico y una conexión a Internet lo tienes todo para empezar. ¡VAMOS!

Temas
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros