Blog post: ¡Las claves para aprender idiomas!

Aprender un idioma desde cero es una actividad muy gratificante y enriquecedora en diferentes niveles para cualquier persona interesada. Sin embargo, para poder dominarlos es importante tener compromiso y constancia, así como métodos y tácticas que te ayuden a facilitar el proceso. En este blog te hablaré de 4 claves que te ayudarán muchísimo para este proceso de aprender un idioma:

Encuentra tu profesor ideal

➡️ Clave 1: Base gramatical

Trabaja e Interioriza una buena base gramatical. Si bien es importante que eventualmente podamos fluir en el idioma y no estemos pensando en la estructura o cómo armar cada frase, esto se nos facilitará si construímos una base gramatical sólida al momento de empezar con el aprendizaje. Así, podremos sentirnos más confiados de que estamos hablando o usando el idioma correctamente.

¿Cuales son los mejores destinos para aprender inglés?
Hay muchas cosas que puedes hacer para aprender inglés, y una de las mejores es irte al extranjero.Es un gran paso decidir que tie...

➡️ Clave 2: Práctica

Pon en práctica todo lo que aprendas. No se trata solo de leer la teoría y completar los ejercicios del libro, aprender un idioma involucra también usarlo y practicarlo. Es cierto que puede dar un poco de verguenza al inicio, pero es importante que rompamos con esa barrera y nos animemos a probar el idioma todo lo que podamos. Equivocarse es parte de aprender y no tiene nada malo; es más, mientras más te aventures a hablar o escribir en el idioma de tu interés antes podrás dominarlo.

➡️ Clave 3: Consumir contenido

Escucha musica, lee o ve peliculas en ese idioma. Es importante que así como debemos animarnos a usar el idioma, también tenemos que consumir contenido en el idioma. Y es cierto que eso puede volver un poco más dificultoso ciertas actividades de descanso; sin embargo, es importante hacerlo porque de esa forma nuestro cerebro empieza a familiarizarse con la lengua, además de aprender sobre nuevas formas de usarla en distintos contextos.

➡️ Clave 4: Hábito

Desarrolla un habito donde puedas estudiar seguido. No hay un camino instantáneo para aprender una idioma, no podemos simplemente ponernos un CD en las noches y pretender que aprenderemos algo al dormir. Es importante y necesario que mantengas una constancia y disciplina para estar en constante aprendizaje, e incluso cuando te sientas cómodo con el idioma que puedas seguir practicándolo o consumiéndolo para no perder la práctica.

Y tú ¿Qué piensas al respecto?

© 2007 - 2022 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros