Ejercicios para practicar el listening del FCE

Escuchar es una habilidad, toda habilidad debe desarrollarse; por lo que debe ejecutarse. Sin embargo, muchos estudiantes de inglés u otro idioma extranjero piensan erróneamente que es suficiente escuchar conversaciones en inglés con la mayor frecuencia posible. Desafortunadamente, esto no es así.

Aprende ingles

Sería como caminar por el parque y pensar que este movimiento ayudará a aumentar la resistencia antes del próximo maratón. La resistencia también es una habilidad. Para mejorarlo, primero hay que correr 1 vuelta, luego 2, luego 3, 4, 5, 6, 7… y así sucesivamente, para que el cuerpo se entrene adecuadamente en tiradas largas. Lo mismo con escuchar.

En este artículo, explicaremos las 2 reglas más importantes que ayudarán a tus oídos no solo a escuchar, sino también a escuchar el habla en inglés para mejorar el listenning en las clases de inglés y en el FCE.

Regla uno: Reemplace la escucha pasiva con activa

Aunque escuchar es una habilidad pasiva en comparación con hablar y escribir, en la vida real necesitará escuchar activamente. En la vida real, no solo escuchamos, sino que respondemos a las influencias externas reaccionando.

Durante el habla, es posible que no escuchemos parte de la información, es decir, la parte innecesaria, adicional y ruidosa al filtrarla. Sin embargo, definitivamente captaremos la parte necesaria para la respuesta.

También debe crear este tipo de situación de "requisito de respuesta" durante sus ejercicios de listenning. Si está trabajando con un libro de texto con un CD de escucha, haga ejercicios como "escuchar el diálogo y responder preguntas sobre su contenido". Si estás estudiando sin un libro de texto, inventa autoexperimentos, así podrás aprender inglés y mejorar:

  • Escuche el podcast o video y escriba su contenido. Entonces compruébalo tú mismo. Te ayudará el canal Youtube Daily English Dictation, donde se lee un video del dictado y el otro es la respuesta correcta.
  • Mientras escucha el audio, tome nota de las palabras clave como sustantivos, adjetivos, verbos. Luego lea su orden e intente adivinar el contenido de todo el texto. Puede encontrar las grabaciones de audio en el artículo "Los mejores podcasts en inglés".

¿Cómo aprender inglés? Algunos consejos
Has estado retrasando este momento, pero es algo que llega en la vida de todas las personas que a las que nos ha tocado vivir en...

  • Trate de visualizar lo que está pasando basándose únicamente en el sonido. Por ejemplo, abre el episodio de cualquier serie original que conozcas pero que no hayas visto exactamente y escucha una parte sin mirar la pantalla en ese momento. Mientras escucha, adivine qué sucedió en ese momento, de quién y de qué estaban hablando, qué está pasando en su vida esta vez. Después de este “procedimiento” abre de nuevo la pista y mírala con la imagen ahora. ¿Todas tus predicciones fueron correctas?
  • Intenta encontrar información concreta en las grabaciones de audio. Por ejemplo, escuche la grabación del pronóstico del tiempo e intente escuchar cuántos grados son. O escucha las noticias deportivas y trata de sacar la conclusión del partido a partir de ahí.

Regla dos: practica tu pronunciación

Las personas con oído musical, que suelen ser muy buenas escuchando, pueden hablar sin acento, aprendiendo rápidamente los más mínimos detalles de la pronunciación correcta. También tiene una conexión inversa. A medida que practique la pronunciación, ¡también mejorará su comprensión auditiva!

Se ha demostrado científicamente que nosotros mismos oímos mejor de lo que podemos decir. Por lo tanto, le ofrecemos el siguiente algoritmo de trabajo.

Encuentra al mejor profesor de inglés
Aprender inglés es de esas cosas que todo el mundo tarde o temprano tiene que hacer y aunque se incluya dentro de la enseñanza obl...

Algoritmo para trabajar con grabación de sonido para todos los niveles

Este algoritmo es adecuado para estudiantes de todos los niveles, lo importante es que la grabación de sonido sea adecuada para el nivel. Necesitarás tu grabación de audio y su guión, el texto. Puede encontrar grabaciones de audio con texto, por ejemplo, aquí.

  • Escuchamos la grabación de 2 a 4 veces, dejando el texto a un lado por ahora (¡no leer!) y tratando de entender su contenido. Si aún no comprende la mayor parte de la grabación después de estas escuchas, siga escuchando hasta que lo haga. Porque nuestro objetivo es escuchar y al menos algo, y lo mejor de todo, entender.
  • El siguiente paso: escuchamos de nuevo, mirando el texto y siguiéndolo. Debe tener en cuenta que en esta etapa no es necesario que conozca los significados de todas las palabras. La tasa deseada es tener palabras que sabes un 80% y no sabes un 20% (esto aumentará tu vocabulario). Puedes mirar la traducción una vez que hayas terminado. Por ahora, trate de adivinar por contexto (1 vez).
  • Después, volvemos a escuchar sin mirar el texto (1 vez).
  • Luego escuchamos, repetimos siguiendo el texto e imitamos después del locutor! (2-3 veces). El objetivo es hacer que su pronunciación sea lo más similar posible.
  • De nuevo, escuchamos sin mirar el texto (1 vez).
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros