Menos es más, la fórmula para cuidarte más

Con la llegada del nuevo año nos solemos poner como locos a hacer buenos propósitos para cuidarnos más, adelgazar, hacer más ejercicio...

Nos ponemos grandes retos, como si pasar de un año a otro (de un día para otro) fuera suficiente para llevarlo a cabo. No somos conscientes que los cambios para que sean efectivos hay que interiorizarlos, asimilarlos, darnos tiempo para que se vayan produciendo cambios internos y así nos aseguremos el éxito.

Por eso mi consejo es que menos es más. Que es mejor dar pequeños pasos, que nos hagan sentirnos bien, felicitarnos y no caer en la frustración.
Si tu propósito es hacer ejercicio, y nunca lo has hecho o lo haces de forma intermitente y te apuntas a un gimnasio, y te obligas a ir todos los días a tope, tendrás unas agujetas horrorosas, te entrará un cansancio brutal, no querrás ir, te sentirás fatal, y lo acabarás dejando.
Pero si empiezas poco a poco, irás avanzando con seguridad y te sentirás muy contento y eso te dará la energía para seguir.
Y cómo empezar poco a poco? Pues depende de cada uno, a lo mejor para ti es caminar un poco más para ir al trabajo, o coger menos ascensores, pasear más con tu perro, dar paseos en bici, pasar menos tiempo sentado, jugar con tus hijos, empezar a caminar antes de lanzarte a correr, montar en la bici (estática o no) un poco cada día. Pero siempre, y esto es lo más importante, haciendo la actividad que más te guste, porque disfrutar es lo más importante.
Y si necesitas ayuda siempre puedes contratar a un entrenador personal que te ayude a conocerte y juntos construyáis el camino que mejor se adapte a ti.
Feliz Navidad y Feliz año 2020.

© 2007 - 2022 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros