Deja atrás el sedentarismo: pon ejercicio en tu día a día.

Se ha observado que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial (6% de las muertes registradas en todo el mundo).

Además, se estima que la inactividad física es la causa principal de aproximadamente un 21%-25% de los cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y aproximadamente el 30% de la causa de cardiopatía isquémica.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) es recomendable realizar 30 minutos diarios de actividad física.

Es sabido por todos, pero cabe la pena dedicar un par de líneas para hablar sobre los beneficios generales que conlleva mantener una vida físicamente activa:

· Reduce el riesgo de padecer hipertensión, infarto al corazón, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colon, depresión y caídas.

· Mejora la salud ósea y funcional.

· Es un determinante clave del gasto energético, y es por tanto fundamental para el equilibrio calórico y el control del peso.

¿Ya has hecho cuenta de los minutos/día que dedicas a hacer ejercicio, bien por voluntad propia o por exigencias de la actividad laboral, a la semana?.

¿Que no llegas a ese mínimo de 30 minutos del que te hablo? ¡¡¡Me cachis!!!...

Si es tu caso, no te preocupes, no es nada trágico, te sorprendería lo sencillo que es darle una vuelta de hojaa esta situación. Y si por contra, llegas a esas cifras, déjame que te de la enhorabuena y no pierdas de vista este blog donde iré dando consejos para que vuestra actividad física sea lo mas segura, divertida y efectiva posible.

¿Cómo, cuánto y dónde?

Con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias, musculares y la salud en general se recomienda que:

Se dediquen como mínimo 150 minutos semanales (30 min/día) a la práctica de actividad física aeróbica,de intensidad moderada,o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana, o una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas.

La actividad aeróbica se puede practicaren sesiones de 10 minutos de duración, como mínimo.Se entiendes por actividades aeróbicaes, actividades recreativas o de ocio, desplazamientos (por ejemplo,paseos a pie o en bicicleta), actividades ocupacionales (es decir, trabajo), tareas domésticas, juegos, deportes o ejercicios en el contexto de las actividades diarias, familiares y comunitarias.

A fin de obtener aún mayores beneficios para la salud,puedes aumentar hasta 300 minutos por semana la práctica de actividad física moderada aeróbica, o bien hasta 150 minutos semanales de actividad física intensa aeróbica, o una combinación equivalente de actividad moderada y vigorosa.

Y ahora vamos con laFUERZA(que sois mas de uno los que me habéis preguntado al respecto). Ideal2 veces o más por semana, realizar actividades de fortalecimiento de los grandes grupos musculares.

Para terminar deciros que hay muchas maneras de acumular el total de 150 minutos semanales. El concepto de acumulación se refiere a la meta de dedicar en total cada semana 150 minutos a realizar alguna actividad, incluida la posibilidad de dedicar a esas actividades intervalos más breves, al menos de 10 minutos cada uno, espaciados a lo largo de la semana, y sumar luego esos intervalos: por ejemplo 30 minutos de actividad de intensidad moderada cinco veces a la semana.

¿No sabes cómo lograrlo?, déjame que te ayude.

Dirijo grupos de entrenamiento en grupo al aire libre en el parque Juan Carlos I todos los martes y jueves de 20 a 21 hrs y los miércoles de 18:30 a 19:30 hrs. Pregúnta sin compromiso sobre disponibilidad de plazas y tarifas.

Un saludo,

Gerson Garrosa

#entrenacongerson

© 2007 - 2020 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros