El cambio de la enseñanza con las nuevas tecnologías

Siempre nos han dicho que el avance de la tecnología no haría más fácil el trabajo y el estudio, incluso volviéndose algo muy cómodo y estar adaptado a todo el mundo.

Pero esa no es la realidad en la que hoy en día nos encontramos, porque aunque sí que tenemos muchísimas técnicas nuevas y tecnología más avanzada, parece que la enseñanza prácticamente no se ha modernizado, pues ni todos los alumnos ni todos los profesores están dispuestos a utilizar un poco de su tiempo libre para aprender a usar esa tecnología, para poder hacer de su clase una mucho más interactiva y llamativa, ni los alumnos pudiendo obtener bastante más información, consiguiendo mayor conocimiento.

Profesores de tecnología
Antonio (86)9100
Marcela (26)9100

Entonces, ¿cuál es el verdadero problema?

Necesitamos un poco de conciencia social, al igual que ganas e interés para poder aprovechar todas y cada una de las ventajas que la tecnología nos aporta, tal y como hemos mencionado anteriormente, pues conseguimos obtener más información con menos trabajo, pero esto también tiene desventajas como volverse vago, no tener motivación e incluso pensar que todo es demasiado fácil.

Por ellos tenemos que encontrar el punto medio entre esas ventajas y esas desventajas, ayudándose tanto alumnos como profesores en una especie de "quid pro quo" para que así la educación avance y nosotros, todos, podamos avanzar con ella para conseguir todos esos beneficios que necesitamos.

Clases de refuerzo

¿Y cómo puede un profesor particular ayudar a este cambio?

Para empezar todo el mundo puede aportar su granito de arena para conseguirlo, un profesor particular puede realizar esas clases a través de muchas aplicaciones y tendrá que valorar con el alumno cuál es el mejor para él y no cerrarse a ninguna otra aplicación para así poder conseguirlo. 

Con ayuda de todos nosotros podemos hacer que las futuras generaciones consigan un mayor aprovechamiento de la enseñanza y así poder avanzar en la sociedad más deprisa y con menos fallos.

¿Te ha gustado? Compártelo
Utiliza nuestro Buscador Inteligente