Cómo afrontar tu primera clases de inglés.

La única finalidad de este post es contaros mi primera clase. No sé si realmente se puede sacar algúna reflexión, pero los ya experimentados recordarán con nostalgia su primera clase y los que aún no han empezado se pueden imaginar a qué van a enfrentarse.

Empieza a dar clases particulares

Estás nerviosa, claro que lo estás. Lo más cerca que has estado de dar una clase ha sido explicarle a tus amigas un tema de cualquier asignatura de la carrera, dudas pequeñas. Pero ahora una persona que no conoces depende de ti para aprobar una asignatura (y de sí mismo, tú no vas a estudiar por él, pero eso ya es otra historia). No sabes si esto se te va a dar bien, pero la única forma de saberlo es intentarlo, tirarte a la piscina. Has sido estudiante muchos años, solo tienes que imitar a tus profesores (a los buenos, claro está).

En mi caso era una clase de inglés de 1º de la ESO. Vas muy dispuesta a hacer lo que se espera de ti, que le hables en inglés. "Okey, la primera clase es fácil, preguntas personales y luego le echamos un vistazo al libro. Está todo controlado".

Total, que te da un pequeño infarto cuando suena el timbre y vas dispuesta a dar tu mejor primera impresión. Por supuesto aquí nadie se fia de nadie, "¿y si mi alumno no es un alumno de 13 años y sin embargo es un señor de 50 con una navaja?" y ellos pensarán "¿y si la muchacha tan maja del anuncio en realidad es un señor de 50 con una navaja?" y se presenta toda la familia: madre, padre, hermana y tu alumno en cuestión (me parece totalmente lógico).

Relación de un padre con el profesor particular
La relación entre un padre y un profesor particular es especial. Distinta a la del colegio. Requiere de más compromiso, más compli...

Empiezas la clase y no sabes quién está más nervioso de los dos. Vamos con las preguntas. Después de que haya tenido problemas para responder alguna pregunta sencillita del tipo "do you have brothers or sisters?", te relajas y empeciezas a hablar en español para que no se agobie. Abres el libro y el tema uno es el verbo "to be" y no, no se lo sabe, pero tú ya te esperabas que mantuviera una conversación contigo porque no sabes qué sabe hacer un niño de 13 años.

"Esto es fácil". Y terminas la clase con bastante dignidad y con un choque generacional que te hace sentirte vieja (no sabía quién era Jennifer López). Así que, aunque los nervios y la inseguridad te digan lo contrario, vas a sobrevivir a tu primera clase. Siempre que sepas de qué estás hablando, yendo con seguridad se llega a cualquier sitio. Si aún no has empezado a dar clase, suerte, todo va a salir bien.

Temas
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros