• Cómo iniciarte en clases de baile onlin...

Cómo iniciarte en clases de baile online

Sí, lo has oído bien. ¡Clases de baile online! No solamente existen, sino que son una tendencia al alza gracias a los avances tecnológicos. Cada año es más fácil conectarse por videollamada o streaming para hacer todo tipo de actividades. Las clases de idiomas online son un ejemplo claro de ello. Sin embargo, el concepto de clase online se ha extendido hasta incluir las artes escénicas.

Aprende a bailar

¿Realmente es posible practicar clases de baile online? ¿Cómo y dónde se pueden encontrar? ¿Qué se necesita para practicar una clase online de baile? Sigue leyendo si quieres encontrar la respuesta a estas preguntas.

La clave fue la pandemia

La pandemia de Covid-19 ha marcado un antes y un después en lo que al teletrabajo se refiere. El confinamiento doméstico que se impuso en multitud de países obligó a miles de empresas a adaptarse para poder continuar la actividad laboral telemáticamente.

Lo mismo ocurrió en el ámbito de la enseñanza. Las clases online se dispararon. Profesores e instructores de todo tipo de materias tuvieron que ingeniárselas para continuar enseñando sin que las clases perdieran calidad.

Tomar clases de baile a solo un click
Es que con tanta oferta y opciones de tipos de baile, decidir qué clases para aprender a bailar tomar, puede ser todo un desafío.S...

En este contexto, academias de baile y profesores de danza buscaron la manera de enseñar online una disciplina en la que, por su naturaleza, la presencialidad es fundamental. ¡Y vaya si lo consiguieron!

Hay que tener claro una idea importante: ninguna clase de baile online puede sustituir una clase presencial. Sin embargo, estas han demostrado ser una buena alternativa durante el confinamiento y también una posible salida de negocio. Muchas personas no pueden acudir a estas clases por falta de tiempo, y las clases online de baile pueden ayudar en estos casos.

Ventajas de las clases online

Hemos afirmado que las clases de baile presenciales son insustituibles. Sin embargo, eso no quiere decir que las clases de baile online no tengan ventajas que las hagan atractivas. A continuación mencionamos las más importantes:

  1. Movilidad 0. No necesitas desplazarte para tomar clases de baile latino, clases de baile moderno o clases de baile de salón. Esto permite conciliar más fácilmente las clases con otras obligaciones. También se ahorra en gastos de transporte.
  2. Precio reducido. El profesor o la academia de baile que imparte clases de baile online no necesita alquilar o comprar un espacio para esos talleres. Eso reduce los costes y, por lo tanto, el precio de las lecciones.
  3. El mundo a tu disposición. Internet es global. ¿Qué te impide recibir clases de baile latino de un profesor en Puerto Rico? ¿O clases de baile moderno de un profesor de funky neoyorquino? Todo esto es posible gracias a las clases de baile online.

¿Dónde encontrar clases de baile?
Si te has planteado alguna vez aprender a bailar, seguro que te has encontrado con mil estilos. Empezar a bailarpuede ser frustran...

Cómo tomar clases de baile online

La opción más segura, rápida y sencilla para encontrar clases de baile online es en Tus Clases Particulares. Gracias a nuestro buscador podrás contactar con particulares y academias que imparten clases online de baile en todo el mundo.

Por otra parte, siempre puedes consultar con las academias de baile de tu entorno si imparten clases de baile online.

Sin embargo, antes de contratar nada, es importante que compruebes que tu hogar o el sitio donde vas a tomar la clase cumple con unos requisitos mínimos. Vamos a exponer a continuación qué necesitas para tomar clases online de baile sin problemas:

  • Comprueba que hay espacio para bailar. El salón suele ser el mejor lugar, aunque haya que apartar algún mueble para ello.
  • La conexión a Internet es fundamental. Si tu línea de Internet suele tener caídas o es algo lenta, es posible que sufras retrasos en la conexión. Esto puede traducirse en que, por ejemplo, la imagen y la música no estén sincronizados. También cabe la posibilidad de que tengas que salir y entrar del streaming o de la videollamada. En cualquier caso, la experiencia de la clase sería muy frustrante. Por lo tanto, procura disponer de un servicio de Internet que te permita realizar este tipo de actividades sin problemas.
  • En relación con el punto anterior, procura que tu espacio de baile esté cerca del router. Cuanto más lejos estés del aparato de Wi-Fi, peor será la conexión y, por ende, la clase.
  • Infórmate del medio en el que se va a retransmitir la clase. Hay muchas maneras de llevar a cabo una retransmisión en directo de una clase de baile. Skype o Google Meets son habituales, pero cada vez es más común hacerlo por Instagram, YouTube o Twitch. Dependiendo del caso, tendrás que crear un perfil para poder acceder a esas clases. No olvides comunicar a la academia o profesor de baile el nombre de tu usuario para que pueda identificarte.
  • Mira la clase a través de una tableta u ordenador. Ten en cuenta que, para practicar los movimientos, deberás estar a cierta distancia del aparato. Para ver bien al profesor o profesores en todo momento, es conveniente usar un dispositivo con una pantalla grande. A ser posible, colócalo a la altura de los ojos y donde no haya reflejos.
  • Mejor con un teclado a mano. El profesor o profesores pedirán a los asistentes que escriban en el chat sobre todo tipo de asuntos. La calidad de la conexión, repetir ciertos movimientos, avanzar con los siguientes pasos y demás sugerencias y dudas. Lo más cómodo en estos casos es escribir con el teclado de un ordenador. En caso de que sólo dispongas de una tableta, el teclado táctil puede no ser lo suficientemente rápido. Por suerte, existen teclados que pueden conectarse a las tabletas mediante Bluetooth.
  • Encuentra una pareja de baile. Si el estilo de baile que quieres aprender es individual, no tendrás ningún problema. En caso contrario, deberás encontrar una pareja de baile que esté libre a la hora de la clase. Si vas a tomar lecciones de baile en casa, tu pareja sentimental es la opción más sencilla. Familiares o amigos son también una buena alternativa.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros