10 consejos para escribir un buen CV en inglés

Desarrollar un currículum es uno de los primeros pasos que se toman para encontrar un trabajo. Para aquellos que no son hablantes nativos, escribir un currículum en inglés puede ser muy desafiante y puede requerir mucha investigación y corrección.

Para ayudarte, aquí tienes 10 consejos para crear un excelente currículum en inglés:

1. La información de contacto va al principio
Tu información de contacto debe incluir:

  • · nombre completo
  • · dirección con el código postal
  • · número de teléfono
  • · correo electrónico. Si tu dirección de correo electrónico no parece profesional, cámbiala antes de incluirla en tu currículum.

2. Descarta cualquier dato demasiado personal

No menciones nada personal que no esté relacionado con el trabajo. No menciones:

  • · edad
  • · fecha de nacimiento
  • · estado civil
  • · número de la seguridad social
  • Tampoco se recomienda el uso de fotos a menos que tu apariencia personal sea clave para este trabajo en particular. Por ejemplo: presentador de televisión, actor de cine.

3. Crea un objetivo claro

Tu declaración de objetivos de carrera debe ser breve, clara y al grano. Es un objetivo relevante para tu currículum actual, no para tus planes personales para los próximos cinco años. No olvides mencionar la posición específica en la que estás interesado y un resumen profesional que demuestre que estás calificado para este trabajo.

4. Deja algo de información para la sección de habilidades y calificaciones

Las secciones de Educación y Habilidades y Cualificaciones son dos cosas diferentes. Grados, nombre de la escuela o universidad, año de graduación, van en la sección de Educación de tu currículum. Los graduados recientes también podrían mencionar su promedio de calificaciones y sus honores. Los profesionales que están a mitad de camino en sus carreras pueden enumerar su educación después de la sección Experiencia laboral, ya que esto le brinda más atención a sus logros profesionales y prácticos.

Las habilidades, conocimientos de informática, certificados, idiomas, etc. se encuentran en la sección Habilidades y calificaciones y deben ser relevantes para el trabajo que está solicitando y para su objetivo.

5. No olvides mencionar tu experiencia de voluntariado

Si eres un recién graduado de la universidad o universitario sin experiencia laboral, o alguien que busca un cambio de carrera, es hora de pensar en desarrollar tus habilidades a través del voluntariado o las pasantías. Trata de encontrar una experiencia de voluntariado relacionada con tu trabajo deseado, de modo que obtengas un conjunto de habilidades necesarias para esta posición en particular. El voluntariado también demuestra que estás dispuesto a hacer una contribución a la sociedad sin requerir un cheque de pago. Esto generalmente se ve como un atributo positivo.

6. Usa verbos y números de acción

El uso de verbos y números de acción ayuda a demostrar los logros, especialmente cuando se trata de la descripción de sus calificaciones y experiencia laboral. Simplemente enumerar tus deberes y responsabilidades no es suficiente; agrega algo de impacto a tu experiencia laboral, menciona la cantidad de nuevos clientes que atrajiste a una empresa, los resultados de la campaña que implementaste, el porcentaje de aumento en las ventas anuales a las que contribuiste, etc.

7. Utiliza palabras clave

Recuerda que tu currículum puede ser leído por un ordenador. El software de escaneo está configurado de manera que recoge palabras clave y la jerga de la industria relacionada con un determinado puesto de trabajo. Antes de escribir un currículum, vuelve a leer la descripción del trabajo y escribe todas las palabras clave que veas. Estas suelen ser sustantivos. Te ayudará a crear un CV y una carta de cubierta eficaces.

8. No tengas miedo de usar una segunda página

Un currículum vitae de una página es una recomendación de uso común que no es realista seguir. No creas que debes limitar el currículum a una sola página, piensa en la información más relevante que mejor incluirás en esta página. Si utilizas una segunda página, incluye un encabezado con tu nombre e información de contacto en la parte superior de esta página. Asegúrate de dejar algunos "espacios en blanco" en tu currículum; agrupar toda su información en una página hace que sea difícil resaltar la información importante.

9. Revisa tus referencias

Prepara la lista de tus referencias con anticipación, ya que casi todos los empleadores la solicitan tras la primera o segunda entrevista. La práctica más común es poner la frase "Refernces availble upon request" en la parte inferior de tu currículum.

¡Los contactos de sus referencias deben ser buenos, ya que sin duda serán revisados! Para las referencias, prepara una página separada con el mismo encabezado que utilizaste para el CV.

10. Prepara una carta de presentación

Al preparar un currículum, no olvides escribir una carta de presentación. Hay menos posibilidades de que te inviten a una entrevista sin una carta de presentación bien escrita.

Una carta de presentación revela información y habilidades que a menudo no se pueden demostrar en un currículum, como la capacidad de comunicarse por escrito, el estilo de escritura personal, el profesionalismo, la atención a los detalles en gramática, puntuación y ortografía, iniciativa y más. Por lo tanto, recuerda dedicar algo de tiempo a escribir una carta de presentación efectiva y revisarla minuciosamente, junto con tu currículum.

Aquí tienes un ejemplo de CV en inglés:

Karen S. Wolski

Permanent Address: Current Address:

Any Road C5555 Bucknell University Anytown, PA 55555 Lewisburg, PA 17837 (555) 555-5555 (570) 577-0000 _____________________________________________________________________________________________

EDUCATION

Bucknell University, Lewisburg, Pennsylvania

Candidate for Bachelor of Science in Engineering Expected May 2011

Major: Chemical Engineering

Cumulative GPA: 3.0/4.0

REVELVANT COURSEWORK

Introduction to Chemical Components, Plastics and Polymers, Statistics I &II, Psychology of Women, and Ethics in the 21st Century

EXPERIENCE

Undergraduate Research, Department of Chemical Engineering, Bucknell University Fall 2007

  • Developed low thermal expansion conductivity from nanocrystalline powders
  • Characterized samples using scanning electron microscopy, x-ray diffraction and microhardness

Phonebet Supervisor, Philadelphia Park Racetrack, Bensalem, PA Summers/vacations, 2005-2006

  • Improved customer communication and managing skills while assisting managers
  • Supported staff of over 100 operators and customer service representatives
  • Resolved account discrepancies and provided general information to customers and operators

Player Services Administrative Assistant, UBMR, Lewisburg, PA Summer 2004

  • Assisted director in administrative duties and special projects. Used MS Word and Excel to

update and complete departmental records.

  • Provided guest services to VIP players and guided them in usage of a new incentive program

PROFESSIONAL AFFILIATIONS

National Member, AIChE, American Institute of Chemical Engineers 2007-present

  • Attended two national student conferences; competed in national student poster competition

Vice-President, Bucknell AIChE Student Chapter To Begin in Spring 2008

  • Facilitate chapter meetings and coordinate group attendance at national conferences.

Member, Society of Women Engineers 2007-present

CAMPUS ACTIVITIES

Bucknell University Equestrian Team 2007-present

Mini-Baja Club 2007-present

COMPUTER SKILLS

Minitab, Matlab, Sigmaplot, Mathcad, Hysys, Streamline. Windows XP, Microsoft Office. Experienced with both IBM and Macintosh.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros