Consejos para lograr un aprendizaje más eficaz

Aprender es un gran reto , no solo para el docente sino para el alumno que se encuentra en el proceso. A veces nos encontramos en un callejón sin salida con muy poca motivación para seguir esforzándonos y tener un proceso de aprendizaje más eficaz.

El primer consejo puede parecer simple pero a veces lo pasamos por alto. Tienes que querer aprender y tratar de tener interés.por lo que estas estudiando. Lo ideal sería convencerte a ti mismo de que te interesa el tema y quieres saber más a cerca de ello

Si los textos, que estas estudiando, son demasiado largos y monótonos, podrías complementarlos con otros materiales audiovisuales como videos y podcasts. Hoy en día hay mucho contenido, especialmente en YouTube, que te puede ayudar a tener un mayor panorama y despertar tu interés.

Es fundamental no sentirse solo en ese proceso, no solamente para evitar sentirse agobiado por la situación, sino para practicar. Contarle a otra persona acerca de lo que estas estudiando es una buena herramienta para sentirte cómodo contigo mismo y notar avances, los cuales a veces no podemos verlos sin la la observación u ayuda de otra persona. Esta practica es muy util para aumentar la autoestima y para los exámenes orales o disertaciones que se pueden presentar a lo largo de la vida académica.

Por último , y no menos importante, el entorno juega un rol importante en la mente y la percepción. No es lo mismo estudiar en un lugar desordenado, oscuro y ruidoso que en un ambiente confortable y sin distracciones.

Temas
© 2007 - 2020 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros