Te contamos las mejores técnicas en tenis para que ganes todos los partidos

Si estás leyendo esto, felicidades, eres un verdadero o verdadera apasionada del deporte blanco y estás buscando elevar tu nivel. O bien, estás iniciando tu recorrido como tenista y deseas conocer más sobre este noble y exigente deporte. Sea cual sea tu caso, estás en el lugar correcto para aprender mediante clases de tenis, técnicas especiales para mejorar considerablemente tu estilo de juego.

Haz el primer "saque" aquí

El tenis es un deporte que lleva al extremo tanto al cuerpo como a la mente de sus practicantes, por lo que si has decidido emprender el camino del tenista, sabrás que conlleva una serie de sacrificios a cambio de importantes beneficios a tu salud. Y lo mejor de todo es que tomar clases particulares de esta divertida práctica nunca fue tan sencillo.

Aspectos a considerar de tu raqueta según tu nivel y habilidades

Primero lo primero, ¿ya cuentas con el equipo necesario para tomar clases de tenis? Para jugar necesitas una pelota y una raqueta, pero no una cualquiera. Ya sea que te estés iniciando o necesitas una nueva, esto te interesa. Si eres principiante, necesitarás una raqueta que te facilite la volea, el resto y otros golpeos. Así empezaron todos grandes que al día de hoy conquistan Grand Slams, Roland Garros y Wimbledon.

Ahora bien, existen una serie de factores que necesitarás saber antes de elegir tu nueva raqueta. A continuación te compartimos algunos de ellos, aunque es probable que tu entrenador personal o profesor de tenis te recomiende alguna en particular según tu nivel y habilidades.

  • El mango: existen diferentes formas y tamaños de agarre. Aquel que se adapte a tu mano y se sienta cómodo, será tu mejor opción.
  • Cabeza: la cabeza de la raqueta es la cara hacia dónde van los golpeos. En general se pueden elegir entre diferentes tamaños, materiales de encordado, patrones y tensiones de cuerda. ¿Nuestra recomendación? Elige aquella que te permita maniobrar libremente.
  • Sweet spot: el llamado punto dulce es el área de las cuerdas donde el golpeo de la pelota toma mayor aceleración y precisión y, por tanto, la vibración del marco es más baja ahí. Por eso esta zona de contacto en una raqueta es fundamental para un mayor desempeño de juego. Según el tamaño de la cabeza y el tipo de cuerdas, el tamaño y posición del punto dulce será diferente.

5 técnicas clave que aprenderás en profundidad en una clase de tenis con un entrenador personal

Ahora que te has equipado con la raqueta de tenis ideal para ti, lo siguiente será poner en práctica tus habilidades a través de clases de tenis. Es aquí donde además de ofrecer tu máximo esfuerzo, tu entrenador personal o profesores de tenis pondrán especial atención en tu rendimiento, pues ellos te ayudarán a potenciar tus virtudes y explotar mejor tu forma de juego para elevar tu nivel.

En el tenis existen técnicas básicas y especiales que, en conjunto, son esenciales para ejecutarlo a la perfección. Hay diferentes tipos de golpes y tu maestro o maestra de tenis te enseñará durante tus clases particulares, las características de cada uno para hacer de ti un as. Te contamos algunas de ellas en las siguientes líneas:

  • Saque: cada punto cuenta y el saque es el primero que tendrás que buscar. Hacer el saque de manera correcta te permitirá tener ventaja sobre tu oponente. A través del saque, él o la tenista aprende a finalizar mejor los golpes.
  • Revés: el truco para hacer un buen revés es la correcta posición del cuerpo, además de que el peso del mismo debe fluir de atrás hacia adelante al momento de impactar la pelota.
  • Volea: esta técnica consiste en golpear la bola antes que rebote en el suelo. Usualmente se realiza cerca de la red para ganar un punto. Efectuarlo con éxito dependerá de tu velocidad y tus reflejos.
  • Dejada: se trata de un golpe que disminuye la potencia de la bola para que caiga lo más cerca posible del lado contrario de la red. Esta técnica no suele utilizarse tanto puesto que su función es sorprender al rival, pero conocerla podría marcar la diferencia en un partido.
  • El globo: esta técnica resulta ser una verdadera estrategia de juego. Se realiza de abajo hacia arriba y su primer objetivo es pasar al oponente que se encuentra adelantado por encima de su cabeza y así obtener un punto.

Entrenadores de tenis

Ponte en forma y mejora tu rendimiento con clases de tenis

¿A poco no te has emocionado? Lo cierto es que el tenis se trata de un excelente deporte para mejorar tu estado de forma mientras te diviertes y alimentas tu espíritu competitivo.

Ahora bien, si lo que estás buscando son clases personalizadas, lo tuyo son las clases de tenis online o clases a domicilio que encontrarás en Tusclasesparticulares, donde encontrarás un amplio directorio de profesores particulares con años de experiencia. ¡Algunos de ellos ofrecen la primera clase gratis! La pelota está de tu lado de la cancha, ¿te atreves a hacer un saque?

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros