¿Qué debo saber antes de comenzar con clases de tenis?

¿Quieres hacer deporte, pero el gimnasio no es lo tuyo? Entonces este artículo te viene como anillo al dedo. Te contaremos todo lo que necesitas saber para arrancar con las mejores clases de tenis y sacar el mejor provecho a esta experiencia deportiva.

Aprender tenis puede ser muy entretenido y una experiencia enriquecedora. Pero antes de entrar en la cancha hay algunas cosas que debes saber para comenzar con el pie derecho la aventura:

  • Familiarízate con las reglas del juego

El tenis es un juego que se puede jugar de a dos (individuales: un jugador por lado) o de a cuatro (dobles: dos jugadores por lado) en una cancha rectangular. Se juega golpeando la pelota con una raqueta. La idea, es pasar la pelota al otro lado de la cancha del oponente, quien, a su vez, debe devolverla por encima de la red. Un jugador gana puntos si el oponente no puede devolver la pelota o lo hace fuera los límites.

Claramente, esta explicación es muy general. Te recomiendo mirar partidos y buscar más en profundidad las reglas de este juego para que vayas con todos los conocimientos previos necesarios a la cancha.

  • Practica tus golpes

Practica los golpes básicos para tener más control del movimiento, para esto debes sacar el máximo provecho a tus clases particulares de tenis.

  • Práctica tu juego de pies

El tenis requiere que tus pies sean ágiles y rápidos en la cancha. Para lograrlo debes practicar constantemente, tirando pelotas y moviéndote hacia ellas.

  • Confía en tus capacidades

Los deportes más competitivos, donde te enfrentas a otro jugador, suelen ser un tanto estresantes y para algunas personas incluso poco agradables. Debes relajar tu mente, tener un diálogo interno positivo, visualizar la técnica y tener claro tus objetivos ¡No dejes que la mente te gane!

  • Juega partidos

Para mejorar tu juego debes enfrentarte a todos los contrincantes que puedas. La experiencia compitiendo te dará la cancha que necesitas para dominarlo.

Estos simples consejos son muy útiles para comenzar a aprender tenis. Sin embargo, otro factor clave es encontrar al entrenador de tenis ideal para ti. Para ello, hemos elaborado una lista de consejos para que puedas dar con tu mejor match.

Clases de tenis aquí

¿Cómo encontrar al entrenador de tenis ideal?

El instructor de tenis es un profesional que conoce muy bien el juego y está capacitado para enseñar a otros tanto la técnica, la estrategia del juego y las habilidades mentales que debes poner a la hora de jugar.

Para encontrar al mejor profesor de tenis, te dejamos a continuación algunas recomendaciones:

  1. Pide recomendaciones, intenta buscar a un profesional recomendado por otros, de confianza y que otras personas conozcan su trabajo.
  2. Busca en tu comuna o localidad un centro donde puedas tomar clases de tenis tanto particulares como grupales. También tienes la opción de buscar en la plataforma de Tusclasesparticulares y encontrar un profesional que se adapte a tus necesidades.
  3. Busca a un experto, alguien que tenga alguna certificación y vasta experiencia. No querrás botar tu dinero con profesores no calificados.
  4. Entrevista al profesor, conócelo y conoce su metodología de enseñanza y evalúa si es la adecuada para ti.

Cuando ya tengas a tu instructor ideal, sabrás que estarás trabajando codo a codo con una persona que te apoyará y ayudará a superarte y a mejorar clase a clase, por eso es tan importante esta parte del proceso.

¿Qué necesito saber antes de aprender tenis?

Me imagino que, si quieres aprender a jugar tenis y no conoces mucho sobre el tema, tienes muchas dudas al respecto. Pues bien, estamos aquí para ayudarte a resolverlas. Conversando con profesores de tenis y algunos alumnos, llegamos a la conclusión de que debes saber lo siguiente antes de arrancar ¡Te contamos!

  • Para jugar tenis debes estar en forma ¡Si, así es! El tenis es un deporte físicamente exigente. Debes tener una buena capacidad cardiovascular, agilidad y fortaleza. Es una buena idea estar en forma antes de comenzar.
  • Necesitarás equipo: deberás contar con una raqueta, pelotas y unas zapatillas adecuadas.
  • El tenis se puede jugar de manera recreativa o competitiva; es importante saber cuáles son tus metas y que estas sean acordes a tu nivel. La idea es gozar y aprender; no serás Nadal en tu primera semana. Poco a poco irás mejorando y puliendo tu técnica.
  • Basándonos en el punto anterior, recuerda partir por lo básico. Mantén tu foco en aprender la técnica apropiada con el fin de tener las bases sólidas para que des lo mejor en tu juego.
  • Disfruta el proceso, el tenis es un deporte desafiante. Habrá días que dirás ¿En qué me metí? ¿Por qué no estoy en mi casa con amigos o viendo la televisión? Bueno, es un camino y un proceso del cual debes sacar el máximo provecho y disfrutar, ser constante y abrazar los días buenos y los no tan buenos.

¿Cómo motivarte para hacer ejercicio? Cambia tu estilo de vida
¿Cuántas veces has repetido la frase “el lunes comienzo”? o en ¿cuántas ocasiones te has propuesto tener una vida más saludable h...

¿Cuáles son los beneficios de jugar tenis?

Aprender un nuevo deporte, practicarlo a diario y hacerlo un hábito es totalmente beneficios para cualquier persona, te contamos los beneficios que más nos llamaron la atención en nuestra investigación.

  1. Ayuda a mantenerte en forma: como todos sabemos, mantenerse en forma no es solo estético. Aún más importante, ayuda a mantenernos saludables. El tenis ayuda a tu resistencia, fuerza y agilidad.
  2. Ayuda a mantener una buena salud mental: no es novedad que los seres humanos necesitamos de la actividad física par ayudar a nuestra mente. El tenis ayuda a reducir el estrés, mejora la concentración, y empodera tu autoestima y confianza.
  3. Ayuda a sociabilizar con otras personas: conocerás a más gente, compartirás experiencias y momentos inolvidables tanto en las clases de tenis como en los partidos, si o si serán momentos muy divertidos.

Así podríamos seguir enumerando beneficios, sin embargo, queremos que tu motivación vaya más allá, piensa en tus metas e intereses, la clave está es encontrar lo que te mueve e inspira para darlo todo en la cancha ¡No te rindas

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros