Consejos para encontrar clases de tenis para niños

Tu hijo ha demostrado cierto talento, un don para el juego. Usted ve que avanzará más rápido que otros niños de su edad y no quiere frenar su desarrollo metiéndole en una clase gratuita en el colegio o en una pista pública cercana.

Además, tu hijo ha demostrado su afición por el juego, rogándote que le lleves a las pistas y botando incesantemente una pelota de tenis por toda la casa.

Usted no quiere convertir a su hijo en el próximo Pete Sampras, pero todos los libros de crianza de los hijos le han dicho que alimente su pasión. Ha llegado el momento de buscar un entrenador privado, pero encontrar un buen entrenador de tenis para niños puede ser como caminar por una densa selva sin guía.

Estamos aquí para ayudarte. He aquí seis consejos para encontrar el entrenador adecuado para tu prodigio:

  • Entrenamiento de tenis para niños - Consejo nº 1

Busca una organización que tenga una baja proporción de jugadores por entrenador. Hay una multitud de campamentos y academias a los que les encantaría tener su dinero duramente ganado. Incluso pueden tener grandes nombres y ex alumnos famosos.

Sin embargo, tienes que investigar un poco y averiguar si tu hijo será realmente entrenado por una leyenda o se le asignará una pista lateral para que se deshidrate en el calor en un grupo numeroso supervisado por un universitario hosco que disfruta haciendo vomitar a sus alumnos en la pista.

Hay que encontrar un campamento o club con un ratio bajo de jugadores/entrenadores, recibiendo clases individuales si es posible si el precio es adecuado. Las ventajas de un tutor en la pista de tenis son las mismas que en un aula; la proporción de uno a uno garantiza la plena atención del tutor y hace que su hijo se centre en el profesor, no en sus compañeros. Una lección de dos o tres personas también es aceptable, pero más allá de eso la cantidad de instrucción por dólar disminuye cuando se considera el entrenamiento de tenis para niños. Intenta encontrar una tarifa razonable para la instrucción individualizada, si es posible, antes de correr a los grandes nombres.

¡Empieza tus clases de tenis!

  • Entrenamiento de tenis para niños - Consejo nº 2: Busca un entrenador con la formación adecuada.

Ahora que has decidido encontrar un entrenador para dar clases individuales o en pequeños grupos, tienes que discernir qué entrenador es el adecuado para tu hijo. Un buen punto de partida para evaluar a un entrenador es mirar su currículum y averiguar cuántos estudios ha realizado y si está certificado por organizaciones nacionales e internacionales.

Hay una gran diferencia entre un entrenador que nunca fue a la universidad y uno que se graduó en la universidad e incluso en la escuela de posgrado. Las diferencias radican en la madurez y, a menudo, en la ética de trabajo. Alguien que ha terminado la escuela de posgrado sabe algo acerca de la perseverancia y de hacer un trabajo bien hecho. También llevará esa ética a la cancha. Si el posible entrenador ha ido a la universidad, averigua si ha jugado a nivel universitario. Eso le dirá mucho sobre su nivel de juego.

Descubre también si el entrenador ha sido certificado, por ejemplo, o por algún otro organismo nacional. ¿Cuántos tipos de certificación tiene el entrenador? ¿Cuántos certificados tiene en la pared? ¿A qué nivel ha ascendido en la escala de formación? Todos los papeles del mundo pegados en una pared con marcos no hacen que un tenista sea un buen entrenador, pero te darán una idea de la seriedad con la que se toma el entrenamiento, lo cual es un comienzo.

  • Entrenamiento de tenis para niños - Consejo nº 3: ¿Pasa el entrenador la prueba del ojo?

Con esto quiero decir: ¿se mantiene el entrenador en plena forma física? ¿Juega regularmente? Esto es importante por varias razones:

  1. ¿Será capaz de seguir el ritmo de su hijo en la pista?
  2. ¿Aportará un alto nivel de energía a las clases? Si no es así, el alumno suele responder de la misma manera.
  3. ¿Juega regularmente en partidos o torneos? Si es así, cuando da consejos de juego, habla por su experiencia reciente en los partidos, no por un pasado lejano o un manual de entrenamiento.
  4. El aspecto físico suele equivaler a la confianza en uno mismo, y los mejores entrenadores tienen un cierto nivel de confianza.
  5. Si el entrenador va a exigir al alumno trabajo duro y disciplina, ¿lo practica? Si no es así, su hijo lo notará inmediatamente y una de las bases morales clave de la autoridad durante el entrenamiento de tenis para niños quedará eliminada.

¿Cómo motivarte para hacer ejercicio? Cambia tu estilo de vida
¿Cuántas veces has repetido la frase “el lunes comienzo”? o en ¿cuántas ocasiones te has propuesto tener una vida más saludable h...

  • Entrenamiento de tenis para niños - Consejo #4: Vea una lección de muestra.

Si puedes apuntarte a una o varias clases de tenis, quédate antes de hacer esos recados y observa cómo actúa el entrenador. Aquí tienes algunas buenas preguntas para reflexionar:

  1. ¿El entrenador fue puntual? ¿Comenzó la clase a tiempo?
  2. ¿Tenía el entrenador un plan definido para la lección y lo llevó a cabo? ¿Varió el plan en cada lección o el entrenador mostró una falta de creatividad adormecedora?
  3. ¿El entrenador hizo participar a su hijo a medida que avanzaba la lección? ¿Comunicó el entrenador a su hijo que se preocupaba por él y por su progreso?

Al hacer y responder a estas y otras preguntas, podrá hacerse una idea rápida de si el entrenador ama lo que hace o si simplemente se limita a cumplir con los deberes y a buscar un sueldo.

Temas
© 2007 - 2023 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros