Mejora tu salud con clases de deporte presenciales y online para adultos

La necesidad de mantenernos activos durante cada etapa de la vida, es fundamental para la salud y el bienestar en general. El deporte es un seguro de vida que nos permite tener una mejor condición física para enfrentar los años, que jamás pasan en vano. De ahí la importancia de poder practicarlo, sea o no con clases particulares.

Durante la pandemia, todos debimos estar en casa, con el fin de protegernos contra la COVID-19. Sin embargo, las personas que más requerían estos cuidados eran los adultos, que hasta dos años y medio después de la pandemia, siguieron teniendo cuidado para evitar contraer enfermedades respiratorias de alto riesgo.

Para ellos, hay muchos profesores particulares de diferentes disciplinas del deporte que se han motivado a crear espacios online de clases de deporte, que permitan a las personas de la tercera edad mantenerse activos sin salir de casa. Incluso, está la posibilidad de contar con un entrenador personal que los guíe con la ejecución de los ejercicios.

Clases de deporte online, mantente joven durante la tercera edad

Para todos aquellas personas que quieren cuidarse de los virus, pero a la vez quieren mantenerse activos y en movimiento, podéis encontrar clases de deporte en diferentes modalidades:

  • Clases particulares presenciales

Las clases particulares presenciales son un excelente formato. Aparte de ser clases personalizadas, están diseñadas por un entrenador personal que planifica las clases de deporte en función de las necesidades de su alumno.

Las clases particulares presenciales ofrecen dos tipos de modalidades: la tradicional, que es asistiendo a las clases a una academia, y las clases a domicilio, en las que el profesor particular se desplaza hasta tu hogar.

  • Clases particulares online

Se pueden encontrar en internet, inclusive en la plataforma de Tusclasesparticulares. Existen profesores de todo tipo, que ofrecen clases de deporte, destacando por encima de la media las clases de yoga.

Las clases de yoga online son una buena forma de ejercitar cuerpo y mente, con la comodidad de poder practicarlo desde casa. Solo deberás tener a mano un ordenador, para tus clases online y algún material de yoga, como la esterilla.

Tipos de clases de deporte que puedes hacer en la modalidad online

Si te estás animando a hacer una clase para ti o estás pensando en alguna persona de tu familia para que haga clases de deporte online, aquí te dejo algunas ideas de las clases recomendadas para personas de la tercera edad:

  • Clases de natación: muchos conoceréis las clases de aquagym en las que adultos mayores se apuntan para mover el cuerpo. De hecho, es una de las mejores opciones para personas de cualquier edad, dado que activan el corazón y también hacen que tonifiques.
  • Clases de gimnasia de bajo impacto, como por ejemplo, salir a caminar en compañía o ir en bicicleta, sin forzar excesivamente. Esto ayudará a tener una mejor salud cardiovascular, aparte de los beneficios físicos.
  • Clases de yoga: anteriormente la hemos mencionado, pero tanto esta disciplina como las clases de pilates o de tai-chi, son una excelente opción para los adultos de la tercera edad, ya que trabajarán varios aspectos como la flexibilidad, el equilibrio y la tonificación muscular.

Encuentra clases de yoga para todas las edades
No es ninguna novedad, el yoga es un deporte que está a la orden del día. De hecho, cada vez más personas quiereniniciarse en yog...

5 objetivos que puedes cumplir al entrenar con un profesor particular

Todos sabemos que la actividad física tiene muchos beneficios para nuestra salud y bien estar. Sin embargo, nos gustaría detallar los más importantes, dichos por los expertos.

  1. Disminuye la frecuencia cardiaca y mejora la función del corazón.
  2. A nivel pulmonar, hace más eficiente el uso de los músculos del sistema respiratorio.
  3. A nivel metabólico, ayuda a disminuir la producción de ácido láctico y la producción de colesterol malo.
  4. Ayuda a liberar endorfinas, que nos ayudan a estar más felices y de la mano con ello a mantener tu peso o bajar en caso de que así sea necesario.
  5. Al mantenerte activo con clases de deporte constantes, disminuyes la coagulación de la sangre.

Estos beneficios son importantes para que las personas de la tercera edad prevengan enfermedades, se sientan más activos y felices, gracias a la liberación de endorfinas mediante la actividad física. Por lo tanto, preocuparnos de nuestros adultos mayores y ayudarlos a mantenerse activos, dentro de las posibilidades que su salud permitan, es necesario para que tengan una mejor calidad de vida.

Encuentra clases particulares aquí

Hoy existe la opción de las clases particulares online, las cuales son más flexibles y accesibles en cuanto a valores, traslados, tiempo y sobre todo, para prevenir contagios. ¡Así que ya sabes! No dejes pasar la oportunidad de entregarle esta posibilidad a las personas de la tercera edad, dado que necesitan de alguien que los ayude con la búsqueda de estas clases particulares.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros