• El Arte motiva la Creatividad en el pro...

El Arte motiva la Creatividad en el proceso del desarrollo artístico

Publicado por Katherine

El arte motiva la creatividad como una capacidad humana natural, porque desarrolla la reflexión y la expresión, promoviendo una relacion armónica, en el ser humano dentro de su entorno social e individual.

Se necesita impulsar la creatividad como metodo en la enseñanza - aprendizaje, pues esta conllevara  a un mayor  crecimiento cultural en  las diversas asignaturas. El estudiante tendra asi libertad para elaborar y construir escenarios con nuevas posibilidades de aprendizaje.

Si bien es cierto que los diferentes  lenguajes artísticos  exploran nuevas formas de expresión porque tienen un mundo de posibilidades debido a que la creatividad esta inmersa. Es necesario que el docente lo enfoque de manera sustancial durante el proceso enseñanza - aprendizaje.

La creatividad como un proceso de desarrollo artístico esta integrado en las artes como el dibujo, la pintura y escultura, que no solo propician la práctica de la expresión, sino que estos son formativos; desarrollan y educan la sensibilidad, estimulando la creatividad. Durante este proceso el estudiante va moldeando sus aspiraciones, tambien desarrolla e impulsa  su sensibilidad estética, asi mismo su espíritu crítico y espontaneidad creativa.

El dibujo especificamente desarrolla la capacidad de imaginar, de expresarse libre y espontaneamente, de fortalecer no solo el pulso, sino tambien el grado de observación, la memoria visual, la capacidad de inventiva y lo más importante formar la personalidad. 

el arte brinda una gran fuerza transformadora, todos la tenemos y en muchos esta escondida, pero con ganas de manifestarse liberemosla; nuestro ser nos lo agradecera, estara listo para dejarse emocionar y conmover a los demas.

Ayudemos a nuestros niños, jóvenes y adultos a tener un encuentro con el arte, desde las artes plasticas.

¿Te ha gustado? Compártelo

Katherine

Síguenos en
© 2007 - 2019 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros