Creatividad, escuelas, educación y motivación.

Desafortunadamente las escuelas públicas, esas que están más al alcance de nuestras posiblidades, esas que siempre están dando tumbos porque nuestros regidores no se quieren poner de acuerdo, esas en las que nuestras criaturas pasarán sus mañanas hasta su juventud, puede que lleven un ritmo que se haga cada vez más difícil para ellas y ellos. Y es que el mundo no para, la rueda sigue... Primero estudiamos, después trabajamos... ¡Qué vértigo! Pero y si puediéramos ralentizar ese ritmo, y si tuviérmaos la creatividad suficiente para jugar con nuestro tiempo, hacer malabares con los deberes y aprobar exámenes sin dejarlo todo para el día siguiente. A todas y todos nos gusta aprender, pero si nos lo ponen difícil, si no hay manera de seguir el ritmo... Nos agotamos. Y es que cada una, cada uno somos diferentes, pero esas difrencias pueden ser ventajas y entre todas y todos, padres, madres, hijas e hijos, podemos conseguirlo.

Sir Ken Robinson nos cuenta cosas que nos animan y nos dan algunas claves para saber dónde estamos y dónde podemos llegar.

Al mismo tiempo os animo a que os adentréis en el mundo TED talks, el mundo que da valor a la expansión de las ideas y a las posibildades que se crean a través de la diversidad, el cuestionamiento de los roles educativos. Podéis hallar videos en diferentes lenguas y con subtítulos en más de seseta lenguas.

Feliz educación.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros