• Las clases más demandadas de 2020

¿Cuáles han sido las clases particulares más demandadas de 2020?

2020 se acaba y nos ha dejado momentos que nunca jamás olvidaremos. Ha sido un año donde todo ha cambiado y a la misma vez hemos demostrado que somos capaces de conservar aquellas cosas que realmente importan.

Empieza a dar clases particulares

Este año volvemos a traer nuestro informe anual sobre las clases particulares. Un resumen de cómo ha sido todo durante el año. Y sorprendentemente los cambios en líneas generales no han sido muchos, salvo uno muy importante, las clases online han llegado para quedarse.

¿Cuáles han sido las materias más demandadas?

Con respecto a 2019 las materias que más éxito tienen siguen siendo las mismas. El inglés la asignatura estrella dentro de nuestra plataforma. La demanda de las clases del idioma más hablado del mundo superan al resto de idiomas por mucho.

Anúnciate como profesor particular ¡GRATIS!

En cuanto a las matemáticas se llevan el segundo lugar, el motivo es que es la materia que casos de fracaso escolar tiene en muchos países. El francés lo sigue siendo un idioma que crece poco a poco cada año.

Por último las clases de refuerzo general de secundaria, que se centran sobre todo en el primer y segundo ciclo. El fracaso escolar en secundaria es un auténtico problema entre los jóvenes y nuestras estadísticas lo reflejan año tras año.

¿Qué idiomas son los más demandados en clases particulares?

Cómo no podía ser de otra manera es el inglés, además este año ha experimentado una subida más alta de lo normal. Posiblemente motivado por aquellas personas que tienen más tiempo libre y estén actualizando su formación con motivo de la pérdida de empleo.

El francés está en segundo puesto, como ya hemos visto anteriormente y por último el alemán. Aunque hay idiomas como el ruso y o el chino que crece a más ritmo cada año aún están a bastante distancia de las lenguas europeas, las cuales tienen más arraigo en los países hispanohablantes.

¿Qué asignaturas han crecido más durante 2020?

Parece que este año ha sido bueno para sacarse varias espinitas clavadas. Todos hemos tenido un poco de más tiempo al no poder salir de casa y muchos lo han aprovechado para estudiar aquellas cosas que hacía tiempo que debían haber estudiado.

La transformación de las clases particulares durante 2020
Este año quizás haya sido el más convulso de todos. La pandemia mundial provocada por el Coronavirus nos hizo quedarnos en casa y...

Por eso lo que más ha crecido ha sido las clases de preparación para el examen oficial de Cambridge de inglés, el First Certificated. Y después vienen las clases de guitarra y de piano.

Estas tres materias el año pasado experimentaron un estancamiento en cuanto a demanda y ha sido 2020 el año en el que han estallado. Sin duda, algo que tiene su explicación en el cambio en las formas de vivir.

Las clases online se disparan por 7

Son muchas las cosas que han cambiado este año y la educación ha sufrido una de las transformaciones más radicales. Nuestras estadísticas lo muestran claramente, las clases particulares online han crecido un 700%.

Empieza a dar clases online ahora

Esto también se puede ver en el auge de plataformas como Classgap, la cual está especializada en las clases particulares online y que este año ha experimentado un crecimiento histórico que se mantiene en el tiempo. Convirtiendo la opción a distancia en una apuesta de futuro bastante segura.

Otros artículos relacionados que te interesarán:
  1. ¿Qué voy a necesitar para dar clase en 2021?
  2. ¿Cuáles han sido las clases particulares más demandadas de 2020?
  3. Así serán las clases particulares el próximo año
  4. La transformación de las clases particulares durante 2020
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros