Decálogo + 2 de un buen estudiante, algo mas que memorizar

Muchos estudiantes de español me ha preguntado qué pueden hacer para optimizar sus horas de estudio. Aquí tenéis una lista de consejos muy útiles.

1. Nuestro cerebro puede manejar mucho mejor pequeños bloques homogéneos de información que una sola cosa. Crea siempre pequeños grupos de 5-7 palabras y léelas varias veces. Por ejemplo: comer, comida, comedero, comilona, comensal. No aprendas mas de 35 palabras al día.

2. Nuestro cerebro puede asimilar imágenes fácilmente por ello busca las imágenes de palabras que no conozcas.

3. Leer es importante. Trata de leer textos en español con tranquilidad. No necesitas entenderlo todo porque, simplemente leyendo, te sentirás más cómodo con el idioma.

4. Etiqueta todo lo que tienes a tu alrededor y cada vez que lo veas de nuevo repite varias veces el nombre en voz alta. No lo vas a olvidar.

5. Usar tarjetas de vocabulario es una buena forma de memorizar palabras y expresiones anotando las palabras que escuchas por primera vez o aquellas que son difíciles de recordar para ti.

6. Escribe el vocabulario difícil o las reglas gramaticales en notas. Después pega las notas en diferentes sitios, por ejemplo, en la nevera, el espejo, las puertas, en el lavabo, etc. Al escribir las notas ya estarás aprendiendo y tendrá un mayor resultado cuando las leas habitualmente.

7. Ve películas con subtítulos en español

8. Escucha música en español que te guste, busca las letras de las canciones y léelas mientras oyes las canciones. Es muy divertido, aprenderás más sobre las estructuras gramaticales y mejorarás tu comprensión auditiva. Además, memorizando las letras ayudarás a mejorar tu memoria.

9. Aprender con más gente resulta más fácil y divertido. Busca un grupo en el que podáis ayudaros los unos a los otros.

10. Lleva un diario. En las últimas horas del día puedes hacer un resumen de todo lo que has hecho ese día.

11. Puedes contactar con nativos que quieran pasar un rato conversando. Incluso existen comunidades en Internet de intercambio de idiomas. Tú practicas español y ellos pueden practicar inglés, francés, ruso, japonés o el idioma que hables.

12. Lee cuentos, pequeñas historias o novelas. Existen muchos recursos para niños adolescentes a través de Internet: libros, cuentos, historias, cómics, …

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros