Desarrollo del e-learning y el marketing

Durante los últimos meses la técnica educativa e-learning ha sido la única opción viable para aprender, de manera que cada vez son más los que implementan estos métodos y obtienen beneficio de ello. Sigue leyendo y conoce la mejor forma de generar ventas combinando el e-learning con el marketing.

¿Qué es el e-learning?

El e-learning, también conocido como educación virtual o enseñanza virtual, es una alternativa del proceso educativo tradicional que se ha venido empleando desde hace algunos años. El cual, tiene la característica de utilizar el internet como el único canal de transmisión de información y comunicación.

¿Qué es el marketing?

El marketing es la disciplina que se encarga de llevar el registro y seguimiento de las ventas de un mercado determinado con la intención de captar y retener clientes potenciales de un producto, marca o comercio, a través de la implementación de estrategias.

¿Cómo desarrollar una estrategia de marketing e-learning?

Si quieres facturar ventas impartiendo clases e-learning lo primero que debes hacer es crear un plan de marketing que te permita llegar a la mayor cantidad de clientes posibles. Para ello, además crear las respectivas redes sociales, define la temática que más te gusta y especialízate. Aunque parezca extraño, tener una única temática permite tener más clientes y ventas.

Una vez que tengas claro cuál es la temática que vas a tratar, crea un blog con información relevante que puedas desarrollar en una o varias clases y forma una vitrina de los cursos que puedes dictar. Esto permitirá que tus posibles clientes vean en que contenido eres realmente bueno y se interesen por tu servicio.

Además, si quieres atraer a más clientes, puedes crear “mini clases” gratuitas a cambio de sus correos. Esto te permitirá demostrar tus habilidades al momento de dictar las clases y, a su vez, crear una base de datos.

Ten en cuenta que para lograr el éxito en el mundo educativo del e-learning, no solo depende de una buena estrategia de marketing, el contenido bibliográfico y la plataforma de interacción también son importantes.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros