10 consejos para mejorar y aprender español más rápido

Si te acabas de mudar a España en busca de nuevos horizontes, o simplemente estás interesado en perfeccionar tu nivel de español, estás en el lugar adecuado. Aquí daremos una serie de consejos para aprender el idioma, aunque principalmente, necesitarás contar con la ayuda de un profesor particular de español para mejorar notablemente.

Vanesa Cruz, embajadora de Tusclasesparticulares, te expone las razones por las qué deberías estudiar español.

Principalmente, el español te ayudará a comunicarte con el resto de hispanohablantes. Es cierto que en España hay un nivel elevado en el dominio del inglés, pero no todo el mundo es conocedor. Además, si estás interesado en empezar una nueva vida y encontrar empleo en España, lo mejor será que te prepares en el idioma.

10 tips que facilitarán tus clases de español

Antes de nada, te advertimos que el español es uno de los idiomas más complejos de aprender, pero también uno de los más enriquecedores. Se trata del cuarto idioma más hablado en el mundo y tan solo en Estados Unidos, hay más hispanohablantes que en toda España.

Tanto como si deseas aprenderlo o ya te encuentras haciéndolo, te compartimos algunos tips para facilitar tu aprendizaje durante tus clases de español.

  • Escucha en español: Existen diversos programas de radio, pódcast y audiolibros para todos los gustos y niveles de español. Hay todo un mundo sonoro hispanohablante allá afuera, escúchalo.
  • Lee en español: vuelve a leer libros que hayas disfrutado, esto facilitará la comprensión del español. La lectura de cómics, chistes, lecturas cortas, periódicos, revistas o blogs, son también un buen comienzo.
  • Siente la música: pon música, activa el modo karaoke y canta sus letras. Es quizá la mejor manera de aprender español, ya que pone en práctica tu pronunciación, mientras disfrutas de buena música.
  • Ver películas en español: consumir cine y televisión en español hará una gran diferencia en tu pronunciación y entonación.
  • Vive el español: ¿Qué mejor manera de aprender español que conociéndolo de primera mano? Viaja a ciudades hispanohablantes, conoce su gastronomía, visita sus museos, empápate de sus tradiciones, comparte experiencias con amigos que hablen español o haz nuevos amigos.

Clases de español online

  • Apóyate en las apps: desde cambiar el idioma del sistema operativo de tu teléfono móvil, hasta usar las ya conocidas apps del mercado, son excelentes maneras de complementar las clases de español.
  • Crea tu propio diccionario: un glosario o diccionario de términos y palabras que se te dificulten o vayas aprendiendo, será de gran apoyo durante tu aprendizaje, ya sea en clases particulares o clases de español online.
  • Escribe en español: escribe palabras, frases o toma notas de lo que aprendes. Incluso practicar a través de juegos de palabras como sopas de letras, crucigramas o Scrabble en español, acrecentará tu escritura y vocabulario.
  • Repite, repite y repite: si deseas aprender español, la clave es la repetición. Así que alza la voz y habla español a la primera provocación o practica con alguien más. Recuerda lo que dicen, “la práctica hace al maestro”.
  • Ve a tu ritmo: por más que te esfuerces por aprender español, debes saber que ningún idioma se aprende de la noche a la mañana. Solo sé constante, sin presiones. Eso sí, establece metas y objetivos para motivarte y conocer tu progreso.

Los mejores profesores de español en CDMX para extranjeros
Incluso los mexicanos intuimos que aprender español látino no debe ser nada fácil, esto debido a que muchas palabras tienen usos e...

Objetivos de las clases particulares de español

Independientemente de las modalidades de aprendizaje del idioma, ya sean clases presenciales o clases online (ambas con profesores particulares), el objetivo de las de clases de español en esencia es el mismo: desarrollar habilidades comunicativas para la comprensión de la lengua española, como la escritura, la lectura, el habla y la escucha.

Ahora bien, para lograrlo de la manera más óptima y profesional, contamos con clases presenciales o clases online con profesores particulares de español en diferentes plataformas, como Tusclasesparticulares. Acceder a ellas desde España, no será ningún problema, puesto que existe un amplio abanico de profesores altamente calificados en todo el país, para que empieces a dominar el español desde ahora.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros