¿Es difícil aprender español siendo extranjero?

Hola otra vez. Después de mucho tiempo sin publicar ningún artículo, intentaré dar respuesta a esta pregunta que, sin duda, es tan interesante.

Como profesora de español doy y he dado clases de español para extranjeros a infinidad de alumnos de países muy diferentes ( Alemania, Italia, Hungría, China...) y he llegado a la conclusión de que aprender español siendo extranjero depende de varios factores:

Aprender español

  • En primer lugar y, esto algo es fundamenta, depende del alumno, es decir, hay alumnos y alumnos. Alumnos que realmente quieren estudiar español, se esfuerzan, piden que les mandes deberes para hacer... eso un profesor lo nota enseguida. Por otro lado hay alumnos que se lo toman como una simple afición, un pasatiempo que hacer como ocio y, en consecuencia, no se esfurzan en entender y/o memorizar las reglas gramáticales y vocabulario, por lo que el español les parecerá muy difícil de aprender. Como he dicho al principio del párrafo, a estos dos tipos de alumnos el profesor los diferencia enseguida.
  • El país del que sea el alumno es también muy importante debido a que es diferente aprender español si, por ejemplo, tu idioma es de raíces latinas (francés, portugués, italiano y rumano), lo que facilita mucho la comprensión de la gramática, la memorización y pronunciación de las palabras, que si el alumno tine un idioma nativo con raíces sajonas (inglés, alemán, holandés...).

  • El motivo para aprender español ya que no es lo mismo el alumno que quiere aprender español para unas simples vacaciones que el que quiere aprenderlo porque vive en un país de habla hispana ya sea por trabajo o porque tenga una pareja.

Debido a todo lo expuesto arriba, que el nivel de dificultad depende del país de origen del alumo pero, sobre todo, depende de la fuerza de volunta del alumno, en definitiva, del esfuerzo y empeño que ponga en aprender durante las clases de idiomas.

Y tú, ¿Qué opinas? Nos vemos el el próximo artículo.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros