Aprende portugués viendo películas

Una excelente manera de entrar en contacto con diversos idiomas es por medio del cine. Además de ser una forma de entretención accesible, ver películas en otros idiomas te ofrece la posibilidad de sensibilizar el oído a la manera de hablar de cada idioma y/o país. Cuando estás aprendiendo un nuevo idioma el contacto con el habla es muy importante para el aprendizaje, y esto no es distinto con el Portugués.

En este post, recomendaré dos películas muy importantes no solamente para el aprendizaje del idioma, sino que también para la comprensión de algunos aspectos de la cultura brasilera, ya que tratan de manera muy sensible cuestiones específicas, que son de suma importancia para cualquier sociedad.

La primera es la película Nise - o coração da loucura, que cuenta la historia de una psiquiatra brasilera que incentiva a sus pacientes esquizofrénicos a crear arte como un proceso terapéutico, Nise da Silveira se opuso fuertemente al tratamiento imperante en los manicomios de Brasil. La película presenta una sensibilidad increíble con el tema de la salud mental y la terapia ocupacional, además de retratar la realidad social de Brasil a mediados del siglo pasado, en que se internaban en manicomios a personas marginalizadas.

La segunda película Aquarius (Doña Clara), retrata la historia de crítica de música jubilada que está decidida a no vender su departamento histórico a una empresa inmobiliaria que la presiona a vender, ya que tiene proyectos en el lugar donde se encuentra el edificio. La película retrata el valor de la memoria que un lugar ofrece a las personas que lo habitan, al mismo tiempo que el lado oculto de la especulación inmobiliaria en Brasil, todo esto con una trilla sonora que te va a emocionar en cada toma.

Con estas recomendaciones espero que puedan disfrutar del buen cine brasilero, al mismo tiempo de ir comprendiendo de mejor manera las formas comunicacionales del idioma. Ojalá les guste y me entreguen sus opiniones. Hasta la próxima!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros