¿Dónde puedo aprender español para extranjeros en Rúsia?

En cuanto a los lugares donde se estudia español para extranjeros en Rusia, mi país de origen, podemos afirmar que se puede aprender español en varias academias, cursos ofrecidos por distintas entidades y clubes de conversación. Además, el sector de la educación en línea se está desarrollando activamente. Los estudiantes eligen cada vez más estos cursos online por comodidad, ahorro de tiempo y el acceso constante a los materiales en línea.

Instituto Cervantes de Moscú: El mejor centro de aprendizaje

Uno de los centros de aprendizaje del español más importantes es el Instituto Cervantes de Moscú. Además, es uno de los más grandes del mundo por número de estudiantes. De acuerdo con el informe de Cabrera, Ruiz y Mosqueda, la sede del Instituto Cervantes es el centro con mayor actividad en 2010 y mayor actividad lectiva en el año académico 2009-2010 en comparación con otras sedes de Europa.

Ya en el curso 2017-2018, se inscribieron unas 5.000 personas. Con respeto a los exámenes internacionales DELE, en el mismo año académico más de 2.500 rusos realizaron estos exámenes en toda la Federación Rusa.

Además, también es importante mencionar la existencia de lectorados de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) durante el curso 2016-2017 en cuatro ciudades distintas: Moscú, San Petersburgo, Piatigorsk y Ekaterimburgo.

Las 10 dudas más frecuentes al aprender español
A pesar de que el español es una de las lenguas más estudiadas del mundo, según el lugar de procedencia, el aprendizaje del idioma...

Encontrar clases de español en academias y escuelas rusas

En cuanto al sector de la educación formal, hay que señalar que la distribución de los centros de enseñanza del español en el país es bastante desigual, ciudades como Moscú y San Petersburgo tienen un número mucho mayor de posibilidades. De una forma u otra, hay que destacar en los últimos años ha aumentado considerablemente el número de instituciones que ofrecen oportunidades para aprender español en los niveles de enseñanza primaria y secundaria

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros