Efectos del canto en la salud humana. Canto y órganos respiratorios. Canto y depresión.

Desde los tiempos de las civilizaciones más antiguas, las personas conocen el poder curativo de los sonidos pronunciados por su propia voz. La medicina moderna ha prestado atención durante mucho tiempo al hecho de que el canto, especialmente el ejercicio profesional de la voz, tiene un efecto beneficioso sobre la salud humana.

El canto es la herramienta más necesaria para encontrar no solo la alegría de la vida, sino también para mejorar significativamente su salud. En la expresión figurativa de los científicos, la laringe es el segundo corazón del hombre. La voz, sanando durante el entrenamiento vocal, sana todo el cuerpo. A las mujeres embarazadas se les recomienda escuchar más música clásica, se recomiendan canciones de cuna tranquilas para cantar a las futuras madres. No solo es útil escuchar música, sino que es aún más útil cantar usted mismo, ya que durante el canto, las frecuencias de sonido activan el desarrollo del niño, afectando su cerebro.

Cantar ayuda a eliminar el estrés. Los científicos descubrieron que en el cerebro durante el canto se produce endorfina, una sustancia a través de la cual una persona siente alegría, paz, buen estado de ánimo y un mayor tono de vida. Por lo tanto, con la ayuda del canto, puede evocar y expresar ciertos sentimientos. Con la ayuda del canto, puede ordenar los pulmones para mejorar la circulación sanguínea y la tez, corregir la postura, mejorar la dicción y el lenguaje hablado, incluso corregir un defecto como el tartamudeo.

El canto es especialmente importante para los niños. Es imposible exagerar el impacto del canto en la salud de un niño. Trabajando con el aparato de voz del niño, el maestro actúa para promover la salud de su alumno. Los niños que cantan difieren de sus compañeros en una emotividad positiva, autosuficiencia.

Canto y órganos respiratorios

El arte del canto es, ante todo, el arte de la respiración adecuada, que es un factor crucial en nuestra salud. Se entrena la respiración diafragmática, la musculatura respiratoria, mejora el drenaje pulmonar. Con el asma bronquial, la neumonía y la bronquitis hay una sobreexcitación del sistema simpático. La inhalación y el posterior retraso en la inhalación afectan el departamento simpático del sistema nervioso, que es responsable de activar los órganos internos.

Hay métodos para tratar el asma bronquial con la ayuda de la enseñanza del canto y en la práctica coral muchos maestros coristas han tenido casos de terminación completa en niños enfermos de ataques de asma bronquial, y cuando el diagnóstico de "asma bronquial" los médicos dirigen directamente al niño a cantar en el coro, esto no ha sido durante mucho tiempo una sorpresa para nadie. Cantar no solo alivia un ataque de asma bronquial, sino que también cura esta dolencia.

Canto y depresión

El efecto positivo del canto en los seres humanos, fue utilizado por nuestros antepasados para curar con una amplia variedad de enfermedades. Se sabe desde hace mucho tiempo que el canto, tanto en solitario como coral, se ha utilizado durante siglos para tratar dolencias mentales.

Aristóteles y Pitágoras recomendaron el canto en el tratamiento de los trastornos mentales. En el Tíbet, los monjes todavía tratan las enfermedades nerviosas cantando. En la antigua Grecia, con la ayuda del canto coral, se trataba el insomnio. En la antigüedad, las personas intuitivamente adivinaban la presencia de un gran poder de bienestar en el canto, pero no podían justificar científicamente este hecho.

Cantar es útil de todos modos, incluso si una persona cree que no tiene voz ni oído. Al aprender a expresar sus emociones con voz, una persona obtiene un medio efectivo para aliviar el estrés, la tensión interna. Las clases de canto contribuyen al desarrollo mental y al fortalecimiento del sistema nervioso.

Cantar es una excelente manera de aliviar el estrés, la estabilidad emocional. En Rusia, la gente creía que el alma misma canta en una persona y el canto es su estado natural.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros