• Para enseñar un idioma debes amar lo qu...

Para enseñar un idioma debes amar lo que haces y...tener mucha paciencia!

Efectivamente, para enseñar un idioma debes amar el arte de enseñar, y a la vez, tener mucha paciencia. Y eso SE NOTA.

Empieza a dar clases particulares

Tras muchos años recibiendo clases de varios idiomas, me he dado cuenta de que el 90% de mis profesores no amaban su trabajo, es más, me hicieron odiar el ir a clases hasta replantearme si estudiar idiomas seguía siendo mi pasión?

Me aburría en clase, me montaba películas en mi cabeza con tal de no estar presente mentalmente en la clase, a veces ni los entendía hablando, pero...había UN PROFESOR, SOLAMENTE UNO, que me hacía amar sus clases: era divertido, claro, conciso y lo mejor es que a veces escenificaba casi que una mini-actuación representando lo que quería enseñar. Os pongo un ejemplo de lo que hizo un día y quizás me entendáis:

Dicho profesor nos quería explicar cómo posicionar una coma y las palabras anteriores y posteriores a esta, pues bien, lo que hizo fue decirnos algo así como que; "no dejáramos las comas ahí bailando entre dos palabras", y que justo después de la palabra anterior, pegásemos la coma, y la siguiente palabra a la coma debía de ir con un espacio de separación. Bueno pues, aparte de decir eso, digamos que lo "escenificó" bailando un poco de manera graciosa...y os juro que tengo grabado ese graciosísimo momento en la retina! Y más aún la regla de cómo posicionar la coma! Desde entonces, como podréis imaginar, NUNCA JAMÁS he vuelto a posicionar incorrectamente una coma...

Y no sólo eso, este profesor me enseñó muchísimo más y de maneras similares. Se notaba que amaba enseñar y disfrutaba en su trabajo.

Este profesor era y es profesor de psicolingüística del aprendizaje del inglés, profesor de Lengua Inglesa, investigador y...probablemente sea más cosas que desconoceré probablemente.

Con esto quiero decir que, hay profesores que al amar lo que hacen, lo proyectan, lo personalizan, hacen de ello un propósito de vida e inspiran a otros a pensar y no sólo a ingerir información para después solamente plasmarla en un examen.

Y qué mejor ejemplo que la película "El club de los poetas muertos"?

Anúnciate como profesor particular ¡GRATIS!

¿Cómo dar clases de inglés para adultos?
¿Quién no ha pensado alguna vez en ponerse a estudiar inglés? Tal vez, ya había estudiado inglés en la escuela, perono me gustaba...

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros