Estudiar en tiempos de COVID-19: Problemáticas, trabas y herramientas

La terrible realidad que hoy nos toca combatir a nivel mundial ha afectado a muchos sectores de la economía. Pero eso no es todo, ya que, además, ha impatado de forma global a nuestro día a día, a la forma en la que desarrollamos la vida. En muchos hogares se ha pérdido la noción del tiempo y del espacio. Motivo para lo antedicho es la organización diaria, es que, al tener tanto tiempo libre y no poder salir a ningún lado, se está cumpliendo el dicho de que vivimos en una burbuja.La falta de actividad física y el sedentarismo han aumentado de forma brusca, los horarios en los que comemos, la realización del aceo y ¿el estudio?

Parece una palabra difícil de sincronizar con el resto de las actividades, el estar todos juntos, los gritos de los más pequeños, mamá cocinando y retándonos para que concluyamos los deberes, el caos, la falta de concentración.¿cómo hacemos para estar al día con las actividades que mandan los maestros y profesores, a la vez de seguir teniendo tiempo para ver series y/o estar en redes sociales?

Realmente las mayores trabas a la hora de estudiar son la falta de organización y disciplina, hay que ser determinados para buscar un lugar y un momento adecuado para poder concentrarnos, ponerte horarios te ayudará a avanzar con mejores resultados. Estudia "todos los días", aunque no te manden tareas, esto es indispensable, dejate una hora al día para repasar algún tema reciente o adelantar las hojas de algún libro. Estudiar todos los días te permite tener constancia y mejor comprensión literaria, como también, agilidad matemática y razonamiento.

Por último, te dejo algunas herramientas que te serán de gran ayuda para las clases en casa:

1. Descargá la app ZOOM, ésta, además de permitirte el acceso a clases virtuales, te permite reunirte con tus compañeros para estudiar en grupo, debatir, y hacer más llevadera alguna materia. Podes ser el anfitrión de tu propia reunión y es muy sencillo conectarse.

2. Crea algún sitio personal de estudio, puede ser un blog, una página o un correo, dónde archives las carpetas de cada materia con su contenido. Podes escribir comentarios o dudas que tenes de algún tema, reseñas bibliográficas, problemas. (Te recomiendo que aunque guardes tus archivos en la compu o el celu, los subas a alguna plataforma de tu comodidad, para que no lo pierdas ante cualquier inconveniente).

3. Aprendé a manejar el paquete office si aún no lo haces, es fundamental para el estudio a distancia (virtual), te va a permitir confeccionar planillas de cálculo, crear plantillas, tener todos tus trabajos digitalizados, entre otras posibilidades.

Estudiar nos mantiene despiertos, pensantes, con esperanza de que este duro momento que golpea a toda la humanidad terminará y podamos seguir creciendo, y aprendiendo.

"La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser"

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros