Estudiar en tiempos de COVID-19: Problemáticas, trabas y herramientas

La terrible realidad que hoy nos toca combatir a nivel mundial ha afectado a muchos sectores de la economía. Pero eso no es todo, ya que, además, ha impatado de forma global a nuestro día a día, a la forma en la que desarrollamos la vida. En muchos hogares se ha pérdido la noción del tiempo y del espacio. Motivo para lo antedicho es la organización diaria, es que, al tener tanto tiempo libre y no poder salir a ningún lado, se está cumpliendo el dicho de quevivimos en una burbuja.La falta de actividad física y el sedentarismo han aumentado de forma brusca, los horarios en los que comemos, la realización del aceo y¿el estudio?

Parece una palabra difícil de sincronizar con el resto de las actividades, el estar todos juntos, los gritos de los más pequeños, mamá cocinando y retándonos para que concluyamos los deberes, el caos, la falta de concentración.¿cómo hacemos para estar al día con las actividades que mandan los maestros y profesores,a la vez de seguir teniendo tiempo para ver series y/o estar en redes sociales?

Realmentelas mayores trabas a la hora de estudiarson la falta de organización y disciplina, hay que ser determinados para buscar un lugar y un momento adecuado para poder concentrarnos, ponerte horarios te ayudará a avanzar con mejores resultados. Estudia "todos los días", aunque no te manden tareas, esto es indispensable, dejate una hora al día para repasar algún tema reciente o adelantar las hojas de algún libro. Estudiar todos los días te permite tener constancia y mejor comprensión literaria, como también, agilidad matemática y razonamiento.

Por último, te dejoalgunas herramientasque te serán de gran ayuda para las clases en casa:

1. Descargá la app ZOOM, ésta, además de permitirte el acceso a clases virtuales, te permite reunirte con tus compañeros para estudiar en grupo, debatir, y hacer más llevaderaalguna materia. Podes ser el anfitrión de tu propia reunión y es muy sencillo conectarse.

2. Crea algún sitio personal de estudio, puede ser un blog, una página o un correo, dónde archives las carpetas de cada materia con su contenido. Podes escribir comentarios o dudas que tenes de algún tema, reseñas bibliográficas, problemas. (Te recomiendo queaunqueguardes tus archivos en la compu o el celu, los subas a alguna plataforma de tu comodidad, para que no lo pierdas ante cualquier inconveniente).

3. Aprendé a manejar el paquete office si aún no lo haces, es fundamental para el estudio a distancia (virtual), te va a permitir confeccionar planillas de cálculo, crear plantillas, tener todos tus trabajos digitalizados, entre otras posibilidades.

Estudiar nos mantiene despiertos, pensantes, con esperanza de que este duro momento que golpea a toda la humanidad terminará y podamos seguir creciendo, y aprendiendo.

"La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser"

Temas
© 2007 - 2020 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros