La historia del imperio romano en un entretenido documental

¡Buenas a todos!

Os traigo un descubrimiento que he hecho hace poco. Seguramente, a todos aquellos que estéis interesados en aprender historia, os resultará muy interesante. Se trata de una serie-documental: el imperio romano.

Y te estarás preguntando... ¿qué puedo aprender yo con este documental? Pues verás, con esta serie-documental, serás capaz de ver las distintas fases de la historia de Roma. No hace falta que las veas todas de golpe, ya que se divide en diferentes capítulos. Es por esto, que te recomiendo que vayas tomando notas de lo que encuentres interesante.

Hablándoos de mi propia experiencia, he trabajado con mis alumnos de 2º de la ESO la segunda temporada: "Julio César, el señor de Roma". Advertirte, que hay ciertas escenas un tanto violentas, por lo que no es recomendada para menores de 16. Aun así, yo lo que hacía era evitar ciertos momentos para que mis alumnos pudieran visualizarla sin problema. Si esto lo haces en tu casa, lo dejo a tu elección.

La temporada se inicia con el comienzo del Triunvirato y termina, como no podría ser de otro modo, con los Idus de marzo.

La temporada anterior trata acerca de "Calígula, el emperador loco" y la tercera y última (de momento) estrenada hace tan solo unos días, se titula "Cómodo, el reinado de la sangre". Todavía no la he visto pero la verdad es que tiene muy buena pinta.

Es entretenido y mezcla este toque más de "serie" con el "toque de documental" en el que aparecen profesores de historia y otros ámbitos de las Humanidades explicanco muchas cosas acerca de la Antigua Roma y de lo que va aconteciendo de un modo muy entretenido.

¿Por qué es importante recibir clases de historia durante la formación escolar?
La importancia de las clases de historia radica en la comprensión de la realidad en la que todos vivimos, primero entendiendo los...

Ideas para trabajar en clase:

  1. La política en la Antigua Roma.
  2. La biografía de Julio César u otros personajes históricos como Cleopatra, Pompeyo...
  3. El ocio y las creencias en Roma.

¡Espero que os guste!

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros