Enseñar sobre el Imperio Romano con Netflix | Historia antigua

HISTORIA ANTIGUA II: DOCUMENTAL DE NETFLIX "EL IMPERIO ROMANO".

¡Hola a todos y todas!

Hoy os traigo un nuevo descubrimiento que he hecho hace poco, pues además se ha estrenado hace tan solo unos meses. Se trata de una nueva serie-documental de Netflix: EL IMPERIO ROMANO.

En esta serie - documental, podemos aprender sobre distintas fases de la historia de Roma que se dividen por temporadas.

En mi caso, la temporada que he trabajado en clase (2ºESO) ha sido la segunda temporada: "Julio César, el señor de Roma". ¡OJO! Hay que tener cuidado con ciertas escenas un tanto violentas, pues es recomendada para mayores de 16. Si la ves en casa y evitas ciertos minutos, se puede ver perfectamente.

La temporada se inicia con el comienzo del Triunvirato y termina, como no podría ser de otro modo, con los Idus de marzo.

La temporada anterior trata acerca de "Calígula, el emperador loco" y la tercera y última (de momento) estrenada hace tan solo unos días, se titula "Cómodo, el reinado de la sangre". Todavía no la he visto pero la verdad es que tiene muy buena pinta.

Es entretenido y mezcla este toque más de "serie" con el "toque de documental" en el que aparecen profesores de Historia y otros ámbitos de las Humanidades explicanco muchas cosas acerca de la Antigua Roma y de lo que va aconteciendo de un modo muy entretenido.

Ideas para trabajar en clase:

1. La política en la Antigua Roma.

2. La biografía de Julio César u otros personajes históricos como Cleopatra, Pompeyo...

3. El ocio y las creencias en Roma.

¡Espero que os guste!

© 2007 - 2020 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros