La importancia de la lectura y la escucha en el aprendizaje del inglés

Buenos días a todos,

En el post de hoy me gustaría destacar la importancia de la lectura y la escucha en el aprendizaje del inglés, y de cualquier idioma en realidad.

En mi opinión, aprender un idioma sin practicar la escucha activa y la lectura de vez en cuando es casi imposible. Siempre les recomiendo a mis alumnos a leer o a ver alguna serie en V.O. Cuando se trata de niños y adolescentes, sé que, por un lado, apenas les sobra tiempo con la sobrecarga de deberes y exámenes que ya tienen, y por otro, que la mayoría de ellos aún no han adquirido esa pasión por la lectura, por ejemplo, y menos aún el interés por ver series o películas en otro idioma que no sea el suyo propio.

Es por lo tanto muy importante que nosotros, los profesores de idiomas, dediquemos alguna que otra clase a la simple lectura. En mis clases, intento que al menos haya un ratito dedicado a la lectura, para que puedan mejorar o perfeccionar su pronunciación, que es algo que no suelen llevar demasiado bien.

Como estamos en las fechas idóneas para uno de los mejores libros recomendados para los estudiantes de inglés, os dejo con este fantástico vídeo del Cuento de Navidad, con subtítulos en inglés. Es un audio con una pronunciación nítida y no es muy largo para que no se haga demasiado pesado.

https://www.youtube.com/watch?v=HqMfGq3okZY

¡Espero que lo disfrutéis!

Merry Christmas :-)

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros