La limitación agudiza la creatividad - recordando a los retro 8 bits.

A día de hoy, nadie pone en duda la destreza extraordinaria de aquellos desarrolladores que dejaron su huella en aquella "Era dorada de los videojuegos" . Dorada porque España fué la élite en la creación de videojuegos a 8 bits por aquellos años 80; y a nivel mundial. Gracias a todos esos héroes , "pica códigos", con equipos llenos de limitaciones técnicas por doquier. Pasando más de una noche en vela, para poder lograr terminar a tiempo sus grandes creaciones o auténticas obras maestras. Que a día de hoy permanecen inmortalizadas en los grandes archivos de nuestra cultura retrogame.

Por eso hoy he querido mostrar uno de esos ejemplos a seguir. Me refiero a la creación gráfica optimizada. Mediante la técnica de la utilización de pequeños azulejos o "Tiles". Recurso muy explotado por entonces. Evitando así la sobrecarga de procesos al microprocesador de forma innecesaria. Y a modo de demostración he querido compartir esta imagen de un proyecto en Game Maker 8 PRO.

Si ponemos un poco de atención , enseguida nos damos cuenta de la composición gráfica formada por tres simples dibujos de 16x16 pixels (16 pixeles de ancho frente a 16 pixeles alto ). Una técnica que si se utiliza bien también nos ahorra tiempo de diseño.

Imagínate las posibilidades gráficas con uno o dos Tiles más!.Lo que está claro es que todo es cuestión de imaginar, experimentar y crear.

Temas
© 2007 - 2021 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros