El Marketing es tu mayor aliado para crecer y expandirte

El Marketing es una disciplina enorme que brinda muchas posibilidades a empresas y particulares.Pero como todo sector hay malas praxis y sobretodo poca orientación y verdadera profesionalización.Tan importante es crear marca como saberla gestionar.

¿Por qué el Marketing es necesario en tu negocio y en tu marca personal?

Porque crea confianza, reputación, y notoriedad en tu público (que te compra).

¿Lo necesito?

La respuesta es por supuesto, ya que no deja de ser una inversión con buenos réditos y que los resultados te marcaran la pauta según tus objetivos previamente establecidos.

¿Vale todo?

Evidentemente no, comunicar y fidelizar a tu público necesita de una estrategia y un foco en la calidad. Tanto en el producto como de contenido. Hay que cuidarlo todo, piensa en ti y en lo que querrías que te ofrecieran cuando vas al mercado o una tienda de ropa. Exiges porque pagas y mereces calidad y servicio.

¿Personalización y/o especialización?

Las dos son iguales de importantes, tanto como el producto. Prestar un buen servicio y una clara orientación a tus clientes. Si encuentras tu nicho y amoldas tu mensaje es lo mejor que te puede ocurrir. Requiere trabajo y tiempo, pero tu asesor de Marketing y tú trabajáis codo con codo por conseguir ese crecimiento y objetivo común.

¿El digital es para mi?

Obviamente que si, es más no requiere de grandes inversiones para testear y ver la escalibilidad de un mercado. Internet ofrece soluciones muy rentables y que requieren poca inversión, hay de todo (videos, tutoriales, blogs esoecializados,etc) y al alcance de nuestras manos. Puedes aprender, probar y reprobar lo que quieras para crear o expandir tu negocio. Recuerda que vivimos en un mundo globalizado y que el uso de tecnologías es mas un aliado que una amenaza.

Temas
© 2007 - 2022 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros