¿Qué materiales necesito para dar una clase de matemáticas?

Las matemáticas requieren de la realización de muchos ejercicios prácticos y de la resolución de problemas que ayuden a los alumnos a asimilar los conceptos estudiados en las clases. Si eres profesor de matemáticas, este post te ayudará a obtener los materiales necesarios para tus clases.

Anúnciate como profesor particular ¡GRATIS!

Si perteneces al gremio de los profesores particulares online podrás proponer a tus alumnos prácticas dinámicas y originales. Este blog también puede ayudar a aquellos que están recibiendo clases particulares de matemáticas, ya que en él, encontrarás varios recursos con los que mejorar y acelerar tu aprendizaje.

Fátima Ortigosa, profesora particular en Tusclasesparticulares, te cuenta qué materiales usar durante las clases de ciencias

Webs donde encontrar material audiovisual para las matemáticas

El aprendizaje en video o a través de audios es uno de los métodos más eficaces para los estudiantes que están haciendo clases particulares de matemáticas. El hecho de poder pausar la reproducción y repetir el contenido tantas veces como desees te libera del estrés y te ayuda a asimilar mejor las explicaciones.

Si te dedicas a dar clases de matemáticas en la modalidad online, te vendrá bien repasar estos recursos, ya que puedes recomendar a tus alumnos exactamente el contenido que necesitan en cada fase de su ciclo formativo.

Veamos algunos ejemplos:

  • Khan Academy: Una web con clases de matemáticas en video para todos los niveles desde infantil hasta secundaria. Los contenidos se dividen tanto por ciclos educativos como por materias (álgebra, geometría, trigonometría, aritmética, estadística…) Lo mejor de Khan Academy es que los videos están en español.
  • BeUnicoos: Otra web que ofrece clases de matemáticas en video en castellano. En este caso, para poder visualizar los contenidos tienes que registrarte, pero una vez completado este paso puedes acceder a clases de matemáticas online de cualquier temática y con videos para alumnos desde primaria hasta la universidad.
  • YouTube: YouTube es un complemento genial para las clases de matemáticas online. El gran valor de esta plataforma (además de que es gratuita) es el buscador. Solo tienes que introducir el nombre de la temática que quieras aprender y te aparecerán cientos de contenidos relacionados.
  • Pódcast sobre matemáticas: Los pódcast están de moda, y resultan muy eficaces cuando se trata de asimilar conceptos teóricos relacionados con clases particulares de matemáticas. Los alumnos pueden escuchar pódcast de matemáticas antes de acostarse o mientras viajan. Una simple búsqueda en internet te hará descubrir multitud de plataformas en las que puedes reproducir audios con clases de matemáticas.

Material según las diferentes ramas de las matemáticas

Las clases de matemáticas a domicilio y online abarcan varias áreas del conocimiento. Lo más habitual es que el estudiante domine varias temáticas, pero encuentre algunas dificultades para asimilar el aprendizaje de otras.

Para los profesores particulares online que quieran ayudar a sus estudiantes con material específico para reforzar sus clases particulares de matemáticas, hemos recopilado los siguientes recursos

  • Álgebra: Para los estudiantes que centran su aprendizaje en clases de matemáticas de álgebra existe una aplicación online que permite a los alumnos construir y resolver diferentes problemas y operaciones. Se llama Wiris y es muy sencilla de utilizar.
  • Aritmética: Los más pequeños de la casa suelen tener dificultades cuando empiezan con sus primeras clases de matemáticas. En la web “PlayMathematics” puedes encontrar muchos ejercicios y hasta juegos para facilitarles el aprendizaje.
  • Geometría: Para los alumnos que están recibiendo clases particulares de matemáticas enfocadas en el aprendizaje de la geometría, el portal Geogebra es uno de los más útiles en internet. Las lecciones se dividen por educación básica, educación media y educación superior, e incluye su propia sección de recursos para el aula.

¿Qué estudiar para ser profesor de matemáticas?
El camino que se debe seguir hasta ser profesor de matemáticas, tiene varias rutas y ninguna de ellas es sencilla. Se puede ser pr...

Herramientas y recursos para reforzar las clases de matemáticas

Cada vez son más los profesores particulares online que ofrecen clases de matemáticas a alumnos de todo el mundo. La competencia ha aumentado con la aparición de las academias online y las puntuaciones y valoraciones de los estudiantes en las plataformas.

Esto obliga a los docentes a utilizar todos los recursos en su mano para ayudar a los estudiantes a conseguir sus objetivos y atraer a nuevos alumnos gracias a las reseñas positivas. Para que nunca te falte material complementario a las clases particulares de matemáticas, hemos preparado un listado con varias herramientas que te resultarán de gran utilidad:

  • Edu-Casio: La histórica marca de relojes y calculadoras ha creado una web con infinidad de recursos adicionales para dar clases de matemáticas online y presenciales. En Edu-Casio encontrarás tutoriales en video, libros de ejercicios e incluso materiales didácticos para aplicar en las clases en tiempo real.
  • Ematemáticas: Este portal cuenta con un gran repositorio de ejercicios en el que puedes inspirarte para asignar tareas complementarias a tus clases particulares de matemáticas. El público objetivo de esta web son estudiantes de la ESO. Los ejercicios se encuentran divididos tanto por cursos como por temas.
  • Amo las mates: Primaria, secundaria, bachillerato y una ilimitada colección de recursos y materiales complementarios a las clases de matemáticas. Los profesores particulares online están de enhorabuena, ya que en esta web pueden encontrar todo lo necesario para dinamizar sus tutorías.
  • SectorMatemática: Esta es una de las webs en las que más materiales complementarios vas a encontrar para reforzar tus clases particulares de matemáticas. Además de libros, videos, poemas, y hasta películas relacionadas con las matemáticas, en SectorMatemática hay una sección entera dedicada a ejercicios matemáticos para alumnos de educación superior.
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros