Los métodos de aprendizaje Ipler y Kumon, por un profesor de matemáticas

Las matemáticas son una de las ciencias más difíciles y de las que más dolores de cabeza suelen dar a los alumnos. Aun así, debes pensar que los profesores de matemáticas también pasaron por un largo proceso de aprendizaje donde, poco a poco, fueron desenvolviéndose en la materia. De hecho, en algún momento, también necesitaron la ayuda de alguien, por lo que sería ideal que buscaras a un profesor particular de matemáticas que te ayudara a despejar todas tus dudas.

Clases particulares de matematicas

El refuerzo escolar toma un rol importante a la hora de buscar comprender todo el mundo matemático. Si no queremos perdernos, quizá lo mejor es hacer clases de apoyo pedagógico con un profesor de matemáticas capacitado, que siga un sistema de aprendizaje cuidadoso y especializado. Al tratarse de clases particulares, la labor se podrá orientar en tus necesidades específicas y se desarrollará todo en un ambiente que logre aprovechar tus facultades y potencialidades.

Las clases de matemáticas particulares tienen una enorme facilidad para poder realizarse como clases online, permitiéndote que, de todas formas, tengas la misma experiencia que con unas clases presenciales; siempre y cuando puedas acceder a las herramientas y el espacio adecuados. También puedes tomar clases a domicilio o hacer clases de matemáticas en algún otro lugar del que tu profesor particular disponga para la enseñanza del contenido.

Posibilidades hay tantas como imagines y llegues a necesitar. Ya sea que eres una persona que buscas superar un examen o te inquieta el futuro de tu hija o hijo, existen modalidades de lecciones de matemáticas que se podrán acomodar fácilmente, por lo que no tendrás que preocuparte de horarios y transportes exagerados. Lo central debe ser la educación y el asegurarnos que esta se desarrolle correctamente.

¿Qué materiales necesito para dar una clase de matemáticas?
Las matemáticas requieren de la realización de muchos ejercicios prácticos y de la resolución de problemas que ayuden a los alumno...

Metodologías especializadas para el aprendizaje de las matemáticas

A la hora de recurrir al refuerzo escolar nos podemos encontrar con varias metodologías que serán vitales al momento de ayudarnos a aprender. Estos distintos acercamientos permitirán que se nos facilite el comprender lo que estamos viendo. Ninguna es mejor que otra, con todas podrás aprender, lo que debes tener en consideración es lo que te permita desempeñarte de mejor forma en tus clases de matemáticas. Tu profesor particular podrá enseñarte varios, pero a continuación te mencionaremos los más importantes.

  • Método Kumon: busca incentivar en el niño la autonomía a la hora de estudiar, fortaleciendo el potencial de aprendizaje de cada uno. Esta se centra en la enseñanza individualizada y el aprendizaje autodidacta que le entrega fuerza y valor a quien aprende, con un uso de amplio material didáctico que invita a la reflexión; con una observación detenida en el desarrollo del aprendizaje de quien aprende, estimulando las ganas de aprender y facilitando el crecimiento intelectual y personal.
  • Método Ipler. Las bases sobre las que se construye son inspeccionar, preguntar, leer, expresar y revisar. Revisamos bien lo visto y nos hacemos un cuestionamiento al respecto y a partir de ahí buscar entender el tema y explicarles para ver qué entendimos. Finalmente, intentaremos sintetizar lo visto y repasaremos. Toda clase de apoyo pedagógica tendrá al menos conocimiento de este y otros métodos.

¿De dónde y por qué se originan estos métodos?

El primer método que revisamos, Kumon, famoso para el apoyo escolar en general, tiene su origen en Japón. Este fue creado por Toru Kumon, quien estaba preocupado por el desempeño de su hijo, por lo cual se dedicó a la creación de material didáctico propio en conjunto con un método de estudio especial. Se las apañó con una serie de ejercicios de cálculo en hojas sueltas y un método que permitía a su hijo estudiar de forma autosuficiente. Desarrolló así una forma de enfocarse en las capacidades particulares y en el potenciamiento de habilidades.

Por su parte, el método Ipler fue creado en Colombia por Francisco Barahona con la meta de generar hábitos de estudio que produjesen buenos resultados, una mejor comprensión de lo revisado en menor tiempo en conjunto con un trabajo en la memoria y el aprendizaje certero. Actualmente, es aplicado en distintos grados académicos por igual. ¡Así que no puede faltar en tus clases particulares de matemáticas!

Además de estos, existen otros como el método Singapur, desarrollado por fases y desde el pensamiento crítico, el Estándar de Núcleo Común, que enseña a resolver problemas de forma abstracta, y varios más para considerar.

Clases de matemáticas online

¿Cuál es la importancia de trabajar con alguno de estos métodos?

Lo significativo de trabajar con estas metodologías es que pueden estructurar la forma en la que se va conociendo lo impartido. No solo harán tus clases particulares más dinámicas, sino que harán que el aprender matemáticas sea más fácil, que tu apoyo sea mucho más sólido y que tengas un marco de referencia general para ir midiendo y desenvolviendo tu aprendizaje cómoda y eficientemente.

Refuerza las habilidades de tus hijos con profesores de matemáticas, física o química
¿Sientes que tu hija o hijo tiene dificultad para aprender matemáticas? ¿O que le hace falta un profesor de química o profesor de...

¿Dónde puedo desarrollar estos métodos para mejorar mi comprensión matemática?

Existen lugares cualificados donde se imparten estas metodologías en específico, como es el caso de los centros Kumon, por ejemplo, pero no son los únicos lugares donde podremos acceder a ellos.

El profesor de matemáticas que elijas, debe saber aplicar el método que estés interesado aprender, aunque no te costará mucho, dado que son bastante comunes. Si te decantas por ir a una academia de matemáticas, podrás elegir una que utilice la metodología que más se adecúe a ti.

Al ingresar a sitios como Tusclasesparticulares verás una enorme plantilla con ofertas de distintos profesores que ofrecen clases de matemáticas en distintos lugares y horarios, tanto en clases de matematicas online como clases presenciales. ¡Infórmate bien, toma tu decisión y aventúrate!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros