Los mejores libros y ejercicios para aprender matemáticas

A menos que se nazca con una habilidad nata para los números, las clases particulares de matemáticas son una gran opción para aquellos que tienen dificultades en esta materia. Es un hecho que, la asignatura más complicada a nivel nacional, son las matemáticas y todas las relacionadas con los números: cálculo, estadística, geometría, aritmética, álgebra, topología, etc.

Empieza con tus clases particulares

La materia tiene un lenguaje propio con muchos conceptos a memorizar y requiere de diversos instrumentos para llegar a los resultados como una calculadora científica, juego geométrico, hojas de cálculo, diferentes colores de tinta, etc. Sin considerar que, en la primaria, es la edad en donde los niños se distraen con mayor facilidad. Por lo tanto, si algunos de tus hijos/as tiene dificultades con esta materia y se encuentra en esta etapa, sigue leyendo.

Los mejores libros para aprender matemáticas para niños de primaria

Afortunadamente, hoy en día, los padres tienen diversas opciones para ayudar a sus hijos a aprender de formas alternas. Las aulas, al estar conformadas de 20 hasta 50 alumnos, suelen pasan por alto las necesidades particulares de cada niño.

Esto obliga a los padres de familia a buscar formas de apoyar a sus hijos para evitar que estos suspendan. Una de estas maneras, es por medio de libros repletos de ejercicios prácticos y de acuerdo a su grado escolar, por ejemplo:

  • Ejercicios y problemas matemáticos 1, 2 y 3: hecho por Larousse y basados en los programas de estudio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), contiene actividades, materiales y estrategias para desarrollar la destreza numérica de los niños de una forma divertida y sin sentir que está estudiando.
  • Gran libro de matemáticas Montessori: contiene 100 ejercicios de dificultad progresiva para que se vaya retando a sí mismo, y aplicando todo lo aprendido en clases, contiene también material recortable.
  • Juegos para entrenar las operaciones matemáticas: es uno de los títulos más vendidos, contiene juegos lúdicos para desarrollar las cuatro operaciones básicas dentro del campo de las matemáticas, desde la portada el libro promete mover a los pequeños a jugar canicas y demás actividades que los harán muy diestros al momento de calcular.
  • Súper Mentes Primaria 1: este título promete desarrollar las inteligencias múltiples y ser el complemento perfecto para el desarrollo integral del niño, al mismo tiempo que se divierte con ejercicios de acuerdo a su edad.
  • Vamos Multiplicando 1° Primaria: también desarrollado por Larousse es un material de apoyo para aprender divisiones desde 0, hay otros tomos especializados en restar, dividir y sumar.

A la par de libros, en la web existen diversos sitios en donde proponen actividades sencillas para enseñar a explicar matemáticas a los niños sin ser tan técnicos y de una forma amena.

Clases de matemáticas: Todo lo que debes saber sobre ellas
Las clases de matemáticas son cruciales en el desarrollo intelectual de los niños ya que, les ayuda a desarrollar su lógica, ser...

¿Cuántas horas de estudio se necesitan para mejorar en matemáticas?

Si ya lo has intentado todo con tu hijo y las matemáticas no le entran, es momento de contratar a profesores particulares que sabrán identificar las necesidades específicas del niño y lo pondrán al día en cuánto a lo aprendido en clases.

De esa forma, las clases de matemáticas no serán un momento de frustración para él o ella, sino un momento divertido en donde entienda todo lo que el maestro explica, porque ya lo habrá visto antes de una forma más sencilla y en su propio lenguaje.

Expertos coinciden que el tiempo que deben durar las clases extracurriculares de los niños pequeños, varía de acuerdo a su edad:

  • 7 años: 14 a 35 minutos
  • 8 años: 16 a 40 minutos
  • 9 años: 18 a 45 minutos
  • 10 años: 20 a 50 minutos
  • A partir de los 10 años: 1 hora

En cambio, para las clases de matemáticas para adultos, todo dependerá del nivel del alumno y de la facilidad que tenga de aprender la materia. Contra más bajo sea el nivel, más horas necesitará a la semana, aunque se recomienda no exceder de las 3 horas para no saturarse con la materia. Al final, un aspecto clave para el aprendizaje es la motivación, por lo que hay que buscar el lado interesante de aprender matemáticas.

Clases de matemáticas online

Encuentra al profesor particular de matemáticas ideal

Tanto si buscas clases particulares para ti como para tu hijo, hay varias plataformas o instituciones a las que puedes recurrir para aprender matemáticas. Principalmente, las posibilidades se dividen en plataformas online de clases particulares o academias de matemáticas en tu ciudad.

Respecto a las plataformas de clases particulares, Tusclasesparticulares es la que lleva más tiempo en España, por lo que cuenta con una cantidad elevada de profesores reconocidos. Si quieres aprender matemáticas, puedes hacerlo a través de nuestra plataforma, solo deberás de introducir en el buscador de Tusclasesparticulares, la materia que deseas aprender (en este caso matemáticas) y el lugar, por ejemplo: "Matemáticas en Madrid". Por otro lado, tienes la posibilidad de recurrir directamente a las clases de matemáticas online.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros