¿Poco rendimiento en las clases de matemáticas? Consejos para ayudar a tu hijo

La asignatura de matemáticas es una de las más complicadas, sobre todo en las etapas iniciales de la formación. Incluso los estudiantes más destacados en otras asignaturas pueden tener dificultades en las clases de matemáticas. Las consecuencias del bajo rendimiento de tu hijo en la asignatura pueden derivar en una pérdida de confianza general que afecte al resto de su aprendizaje o a su estado de ánimo.

Clases de matemáticas

Para evitarlo, a continuación compartimos algunos consejos que te ayudarán a proporcionarle los recursos necesarios para que obtenga el máximo beneficio de sus clases de matemáticas.

Cómo detectar el bajo rendimiento en clases de matemáticas

Es evidente que las calificaciones son un reflejo del rendimiento en las clases de matemáticas, pero quizá no sea necesario esperar por las malas noticias para detectar que está pasando por dificultades para asimilar la asignatura.

Estos tips te ayudarán a anticiparte para actuar a tiempo y corregir el problema, por ejemplo, con clases particulares de matemáticas o incluso clases de matemáticas online.

  • El método de la encuesta: Pregúntale qué tal le va en las clases de matemáticas, si le gustan o si le parecen muy difíciles. Si notas que se siente incómodo hablando de la asignatura puede que te esté transmitiendo que no va a tener un buen rendimiento si no le pones remedio.
  • Los deberes de Matemáticas: La hora de los deberes de matemáticas es un buen momento para detectar el bajo rendimiento de tus hijos en las clases de matemáticas. Fíjate si se atasca o tarda demasiado tiempo en completarlos en comparación con otras asignaturas. Si notas cualquier tipo de rechazo a los deberes de matemáticas, lo más probable es que se sienta inseguro con la asignatura.
  • Ponte en contacto con sus tutores: No esperes a que lleguen las notas. Pregunta a sus tutores cuál es su rendimiento en la asignatura y plantea la posibilidad de buscar clases particulares de matemáticas para reforzar su aprendizaje.

Las principales causas del fracaso escolar
El fracaso escolares uno de los problemas más serios del sistema educativo de cualquier país. Pero además es un gran miedo de padr...

3 trucos para ayudar a tu hijo en las clases de matemáticas

Una vez que hayas detectado un bajo rendimiento en las clases de matemáticas de tu hijo es momento de pasar a la acción y ayudarle a revertir la situación. Estos tres trucos te ayudarán a conseguirlo:

  • Motivación: Refuerzo positivo, no afrontes sus dificultades con la asignatura como un problema sino como una oportunidad para mejorar todo su rendimiento escolar. Libéralo de la presión y el estrés, ayúdale a comprender que las matemáticas son útiles y muéstrale ejemplos de sus aplicaciones prácticas en la vida diaria.
  • Diversión: Cuando los niños se divierten aprendiendo es mucho más sencillo que mejoren sus resultados. En el caso de las matemáticas, en internet hay muchas webs con juegos y ejercicios prácticos entretenidos para que los pequeños pierdan el miedo a la asignatura y la identifiquen con un momento agradable en su rutina diaria.
  • Apoyo incondicional: Este es el mejor truco para ayudar a tu hijo a mejorar su rendimiento en las clases de matemáticas. Si se siente apoyado por ti se encontrará más motivado para afrontar el reto y pondrá todos los medios a su alcance para lograr sus objetivos.

Un profesor particular de matemáticas le puede ayudar

Además de tu apoyo incondional, para mejorar su rendimiento en las clases de matemáticas, tu hijo necesita la ayuda de un profesor especializado. La buena noticia es que puedes encontrar profesores particulares online cerca de tu lugar de residencia de forma sencilla a través de portales como las academias online.

Estos tutores pueden convertirse en el punto de inflexión para que el niño recupere la confianza y afronte la asignatura con más determinación.

  • El profesor medirá el nivel real de tu hijo en la asignatura: De esta forma podrá preparar un itinerario formativo individualizado que le ayude a mejorar a su ritmo.
  • Se centrará en aquellos aspectos en los que necesita un mayor refuerzo: Seguir el ritmo normal de las clases de matemáticas en el colegio es difícil cuando los pequeños se tienen que ausentar unos días por enfermedad. Los profesores de clases particulares de matemáticas pueden ayudarles a recuperar el ritmo de sus compañeros para que se vuelvan a enganchar al calendario académico del centro.
  • Profesores particulares online de matemáticas: Esta es una excelente alternativa si no tienes tiempo para llevar al niño a una academia o si detectas que se siente más cómodo cuando se pone frente al ordenador contigo cerca. Con tu ayuda y las clases de matemáticas online puedes conseguir que mejore su rendimiento desde las primeras sesiones.

¿Cómo funcionan las clases de matemáticas online?
La asignatura de Matemáticas es una de las que más refuerzo extra requiere en todas las etapas formativas. Tomar clases particular...

Cómo encontrar profesores particulares de Matemáticas

El sistema más efectivo para encontrar el tutor ideal para las clases particulares de matemáticas de tu hijo son los perfiles de las webs de academias online.

El portal conecta alumnos de todas las edades con profesores particulares online de cualquier parte del mundo. Para encontrar clases de matemáticas online a medida de las necesidades de tu hijo solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • Utiliza el buscador de la web: Introduce algún término como “clases particulares de matemáticas”.
  • Elige el nivel de las clases: En la barra lateral encontrarás una pestaña para elegir el nivel de las clases. Selecciona la que se ajuste a la edad y al curso de tu hijo.
  • Revisa los perfiles de los profesores particulares online: Comprueba cuál es su experiencia y el tipo de aprendizaje que proponen.
  • Fíjate en las valoraciones de otros estudiantes: Los alumnos dejan reseñas en la plataforma y puntúan a los profesores según su grado de satisfacción con las clases de matemáticas. Algunos tutores ofrecen también una primera clase gratuita para que puedas conocerlos y resolver todas tus dudas sobre sus servicios.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros