¿Cómo mejorar el sonido en la flauta Travesera?

Así seas principiante, avanzado o profesional, el cómo tener un sonido agradable, bonito, redondo, con brillo, con cuerpo, con proyección, enfocado, flexible, afinado, que mezcle con la gente con la que estás tocando, entre muchas otras cosas más, pues este Blog es para ti.

Soy Phlipp profesor de flauta en Alemania, Estados Unidos y España, tengo maestrías en flauta moderna y flauta Barroca. Te podría decir en todas las orquestas que he tocado, como la ópera de frankfurt, la South East Symphonie Orquestra de Iowa y hablar de todos mis logros como flautista, pero este Blog no se trata de mí sino de tu sonido.

¡Apúntate a tu primera clase!

Vamos directo al tema, si bien crees que tu sonido es el mejor del mundo déjame decirte que no lo es y si crees que tu sonido es espantoso y que no se puede mejorar, pues déjame decirte que tampoco es así.

Porque digo que tu sonido no es el mejor del mundo, pues ya que después de hacer los ejercicios que de dire a continuación vas a tener un WOW o un Clic o un momento AJA y tu concepto frente a tu sonido va a cambiar por completo.

Para los principiantes que están leyendo este Blog habrá muchos conceptos nuevos, pero quiero que te quedes con uno, enfoque. Y bien que es eso del enfoque, pues simplemente es tu aire direccionado a un punto en concreto.

Para ser buen músico tienes que tener buen oído, la respuesta es si y no, es decir, hay gente con la que nace con uno ido fantástico, que le llaman absoluto y otros que tenemos que entrenar el oído, porque te hablo de esto: para enfocar el sonido nuestro oído es una pieza fundamental esto es lo que nos dicen todos los profesores que vayas a tener o hayas tenido.

De cierta manera es correcto, pero para este primer ejercicio no lo necesitaremos y viene aquí el ejercicio:

Mejora el sonido en la flauta travesera con una vela

Toma una vela larga, verás que la flama tiene una parte amarilla y una parte azul, esta parte azul es la que nos interesa. Vas a soplar esta vela con el fin de reducir la flama y mantenerla en la parte azul. Para ello tendrás que ser cuidadoso de que la flama no "baile" y que no se apague. Tu objetivo es hacer la flama lo más pequeña posible sin que se apague y durante varios segundos este ejercicio lo realizaras cuantas veces sean necesarias.

Ya sea que seas un principiante o profesional, si este ejercicio no lo conocías o lo sabías o que se te hubiera olvidado te recomiendo que lo hagas.

Si quieres mejorar y tocar como nunca has tocado, te recomiendo, me escribas y estaré dispuesto a ayudarte con tus necesidades.

Saludos,

Philipp

Temas
© 2007 - 2023 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros