6 mejores destinos para aprender español para extranjeros

Al ser la segunda lengua más hablada del mundo, es lógico que el español sea a menudo una opción popular para quienes aprenden un nuevo idioma. Con todos los recursos online disponibles, como aplicaciones, tutoriales en vídeo, tutores de español online y cursos interactivos online, aprender un nuevo idioma es más fácil que nunca.

Encuentra tu profesor ideal

Sin embargo, no hay duda de que una de las mejores maneras de dominar un idioma es pasando algún tiempo en un país donde se hable. En el caso del español, tenemos la suerte de contar con una gran variedad de países en los que el español es la primera lengua. Y con la variedad de culturas, acentos y dialectos disponibles, aprender español resulta aún más emocionante y atractivo.

Si piensas pasar una temporada en el extranjero, en un país hispanohablante, es una buena idea invertir al mismo tiempo en un curso intensivo de español. Hay cursos para todos los niveles, así que tanto si eres principiante como si ya llevas tiempo aprendiendo el idioma, encontrarás el que mejor se adapte a ti.

También encontrarás que la mayoría de los cursos tienen varias opciones de duración, normalmente con un mínimo de 1-2 semanas. Nuestra recomendación es que realices un curso intensivo de al menos 4 semanas para sacar el máximo partido y para disponer de tiempo suficiente fuera del curso, poniendo en práctica lo aprendido.

Las 10 dudas más frecuentes al aprender español
A pesar de que el español es una de las lenguas más estudiadas del mundo, según el lugar de procedencia, el aprendizaje del idioma...

6 mejores destinos para aprender español

Si está interesado en pasar un tiempo en el extranjero para sumergirse en el español, le ofrecemos una lista de los mejores lugares para hacerlo:

España:

España es uno de los países hispanohablantes más pequeños del mundo, pero, sin embargo, es extremadamente rico en cultura y varía en dialectos. Si vives en el Reino Unido, también es un destino accesible al que puedes llegar en un vuelo corto o en ferry.

Aquí tienes algunas de nuestras mejores opciones para aprender español:

  • Madrid:

Por supuesto, la capital parece una elección obvia cuando se visita España, pero tiene mucho que ofrecer. En Madrid encontrarás una gran variedad de escuelas de idiomas que no solo ofrecen cursos intensivos de español, sino que también pueden proporcionarte alojamiento y organizar eventos culturales para que tú y los demás asistentes al curso conozcáis a fondo la cultura española. Si prefieres la vida bulliciosa de una ciudad más grande, o eres aficionado al arte, la gastronomía y la vida nocturna, Madrid puede ser una gran opción para ti.

  • Granada:

Granada es un destino imprescindible en España y una de las favoritas de mochileros y jóvenes. Esta vibrante ciudad también ofrece muchos cursos de idiomas y, aunque está dentro de la región de Andalucía, donde el acento puede resultar un poco complicado para los principiantes en español, es un lugar estupendo para aprender español y conocer la historia de España.

Esta hermosa ciudad es una de las pocas que quedan en España donde se puede ver la influencia árabe en sus edificios históricos y artefactos. Durante su tiempo libre, contemple las increíbles vistas de la Alhambra o dé un paseo por las sinuosas calles del Barrio del Sacromonte, donde también podrá obtener unas vistas increíbles de la ciudad.

  • Sevilla:

Sevilla es otra ciudad andaluza donde el acento puede ser un poco más difícil, pero la vida de la ciudad solo tiene que ser experimentado. Tus sentidos se agudizarán con las vistas de las calles empedradas y los patios de colores, los olores de los naranjos fragantes y las especias, y el sonido de la guitarra flamenca en el aire. Y no solo eso, en Sevilla encontrarás numerosas escuelas de idiomas con profesores de español para clases en grupo o particulares.

Estas son solo algunas opciones para estudiar en España, aunque también puede considerar lugares como Salamanca, Málaga, Santiago de Compostela o Segovia. Todo depende de tus necesidades, preferencias e intereses.

América Latina:

En América del Norte, Central y del Sur hay 19 países en los que el español es lengua oficial, por lo que hay mucho donde elegir. A continuación te presentamos algunas opciones.

  • Colombia:

Colombia es un país increíble, multiétnico, rico en cultura y biodiversidad, con una gama de climas que se adapta a tus preferencias. Si buscas una ciudad grande de clima templado, puedes optar por Bogotá, la capital, o Medellín. Ambas son excelentes opciones para aprender español y conocer el arte y la gastronomía de Colombia.

Si prefieres ciudades más pequeñas, puedes elegir Cartagena, una colorida ciudad de clima tropical, conocida por su arte callejero, o Popayán, una de las ciudades históricas mejor conservadas de la época colonial, de clima templado.

  • México:

Si eres amante de la gastronomía y el folclore, México es una magnífica opción para aprender español y absorber cultura. Es aconsejable que evites los lugares muy turísticos, como Cancún, para que puedas intentar hablar el máximo de español posible.

Ciudad de México es una de las ciudades más antiguas de América, rica en historia, arte y gastronomía, y sede de numerosas escuelas de idiomas. Si buscaa un lugar menos masificado, Guadalajara está considerada la capital cultural de México. Aparte de tus clases de español, siempre tendrás algo que hacer en esta ciudad, ya que acoge numerosos eventos culturales a lo largo del año.

  • Perú:

Perú es un gran lugar para aprender español, no solo porque el acento es un poco más neutro que algunos otros países de América Latina, sino porque el país atrae a una amplia gama de gustos. Disfruta de la riqueza histórica y cultural de las ciudades de Lima y Cuzco y, al mismo tiempo, sal y pasa tiempo en la naturaleza, practicando senderismo entre los increíbles paisajes de Perú.

Si eres un joven estudiante de español, lo mejor es que te decantes por las ciudades a la hora de buscar cursos de idiomas para estudiar, ya sean ciudades pequeñas o grandes. En las ciudades es más probable que encuentres gente de tu edad, eventos y actividades para hacer que pueden ayudarte a sumergirte más en el idioma.

Esto no quiere decir que no puedas ir a pueblos más pequeños o más allá para aprender español. De hecho, como en muchas ciudades pequeñas hay menos angloparlantes, ir a una de estas zonas podría ser más beneficioso, ya que podría animarte a hablar solo en español. Ten en cuenta que algunas ciudades pueden no tener tantas opciones de escuelas de idiomas como las grandes urbes.

Estudiar un idioma en el extranjero puede hacer que el proceso sea mucho más agradable, y estar rodeado del idioma puede permitirte interiorizar mejor lo que has aprendido. Sea cual sea el destino que elijas, recuerda que la práctica hace al maestro. Utiliza lo que has aprendido en las clases de español y aplícalo a las conversaciones cotidianas con la gente del lugar. De este modo, descubrirás que puedes progresar con tu español mucho más rápido.

¡Mucha suerte!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros