• La metodología de mis clases de Francés

La metodología de mis clases de Francés

Para el curso, dependiendo del nivel del alumno, la base de las clases se apoya en un libro didactico (Alter Ego+ / Nouvel Edito, que no es necesario comprar) y el cuarderno de actividades correspondiente.

No se trata de seguir el manual al 100% de una manera aburrida sino que, compuesto de varias temáticas, permite estructuras y orientar el aprendizaje del alumno. De esta manera el alumno sabe de donde partimos y hacía donde vamos. Mediante el uso del libro, se trabajan las 4 competencias: comprensión oral y escrita, producción oral y escrita si bien es cierto que las clases se centran fundamentalmente en lo accional, es decir, en hablar.

A partir de ello, y para algún punto concreto del tema (de vocabulario, de gramatica) se realizan actividades extraordinarias centradas en el oral para poner en práctica lo visto en el tema mediante debates, exposiciones, juegos, videos, articulos, peliculas etc).

A continuación, los alumnos deberán trabajar en casa el cuadernos de actividades para repasar y prácticar lo visto en clase. Los ejercicios se me entregarán para su corrección.

Las clases no terminan cuando concluye el tiempo de clase, parte del éxito de estas clases está en conseguir que los alumnos sean autónomos en el aprendizaje, para ello, animar a los alumnos a que repasen y refuercen lo aprendido en cada clase es esencial.

Alcanzado cierto nivel, el alumno deberá presentar oralmente, a cada clase, una noticia que previamente habrá seleccionado en la prensa francesa. Además, se le ofrecerá la posibilidad de leer libros (adaptados a su nivel) a lo largo del curso. La lectura es una excelente actividad complementaria para aprender idiomas, sobre todo de cara a mejorar el vocabulario y la ortografía.

Al final de cada tema, se dará una importancia particular a la cultura francesa, a los aspectos culturales ya que una comunicación eficaz no pasa solamente por los conocimientos linguisticos sino también por el conocimiento de los países y de la gente que utiliza el idioma estudiado. En este sentido, se trata de dar a los alumnos conocimientos culturales sobre Francia y, en general, sobre el mundo francófono. A modo de ejemplo se debatirá sobre: el sistema educativo en Francia, el mundo laboral en Francia, el sistema sanitario, el sistema político, etc.

Por último, se realizará una prueba al final de cada tema. Con estas pruebas orientativas, tanto el profesor como el alumno podran tener una idea de cúal es el estado de los procesos de enseñanza y aprendizaje respectivamente. El examen se compondrá de ejercicios de gramática, de vocabulario así como de una comprensión escrita o oral y una producción oral o escrita.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros